Cita del tenis de mesa en All Boys

COMIENZA HOY EL TORNEO CHALLENGER CON RECORD DE PARTICIPANTES

Comienza hoy el tercer Torneo Challenger La Pampa de tenis de mesa en el club All Boys de esta ciudad, con la participación de 215 jugadores, que son divididos en varias categorías. La entrada será gratuita.
El certamen, que otorgará puntos para el ránking nacional, es organizado por la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, con la fiscalización de la Federación Argentina de este deporte.
Los encuentros de hoy iniciarán a las 9.30, en las diez mesas profesionales que fueron armadas en el gimnasio principal de All Boys. La primera jornada estará reservada para los menores, que incluye a las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18, en las ramas masculina y femenina. Después de las 20.30 se realizará la entrega de premios.
En tanto que mañana la actividad iniciará a las 9, en una jornada para la categoría mayores, que será el plato fuerte del fin de semana por la calidad de sus tenistas. También competirán las categorías Sub 23, Maxi 35, Maxi 40, Maxi 45, Maxi 50, Maxi 55 y Maxi 60. En este caso la entrega de premios será a las 21.
De los 215 inscriptos, 79 son pampeanos. En segundo lugar en cantidad de tenistas figura la provincia de Buenos Aires, con 40. También participan representantes de Río Negro, Chubut, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Mendoza.
En la categoría mayores, que es la de mayor nivel y que aglutina a jugadores de 24 a 34 años, tomarán parte del torneo los pampeanos Eric Winckelmann, Daniel Maliszevki, Esteban Pessi, Enzo Kramer. Nahuel Miranda, Maximiliano Moscoso y Daniel Haberkorn, entre otros.

Record de participantes.
Este será el tercer Torneo Challenger que se juega en esta ciudad, en esta ocasión tendrá récord de participantes.
Los top ten a nivel nacional no jugarán esta vez debido que se están preparando para los Juegos Odesur. “Si bien bajamos en calidad de jugadores, el número de inscriptos supera las dos ediciones anteriores, que fueron en 2015 y 2016. El año pasado, el torneo se suspendió por las inundaciones”, dijo el presidente de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, Esteban Pessi.
Pessi agregó en un breve diálogo con LA CHUECA que los candidatos a ganar en mayores serán Marcos Savanco de Neuquén, Rodrigo Rodríguez de Bahía Blanca y Braian Obando de Bariloche.
Pessi manifestó que 20 personas están trabajando en la organización del Challenger. “Para nosotros es un torneo importante, y queremos que todo salga más que bien”.