miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes Ciudad no pudo con UPCN

Ciudad no pudo con UPCN

EL EQUIPO SANJUANINO SUMO SU OCTAVO TITULO

Ciudad Vóley, con el guatrachense Gastón Fernández como uno de los jugadores más importantes, perdió anoche con UPCN San Juan, que se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina.
UPCN San Juan definió la serie al mejor de cinco al superar en el tercer partido a Ciudad por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19. El conjunto que integra el pampeano Fernández en ningún momento encontró la fórmula para poder estirar la serie, ante un rival que mostró superioridad tanto en el ataque como al momento de tener que defender. Los sanjuaninos de esta manera igualaron a Bolívar con siete coronas.
Con los bancos de suplentes como las hinchadas, ya que no se permitió público por el Covid-19, Ciudad y UPCN salieron a jugar cada pelota como si fuera la última. El inicio del partido fue muy parejo: los sanjuaninos dieron vuelta una desventaja de cinco puntos, sacaron mejor y aprovecharon algunos errores rivales para pasar al frente. Un ataque a pura potencia del brasileño Leozao, uno de los extranjeros del Gremio, cerró el primer set por 25-18.
Ciudad, ascendido en 2012 y finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino, comenzó 6-1 arriba en el segundo parcial. Sin embargo, los dirigidos por Fabián Armoa igualaron otra vez el juego e impusieron su potencia en saque, bloqueo y contraataque. Llegaron punto a punto al final del set. El ingreso de Mateo Bozikovich al saque fue clave y UPCN pudo quedarse también con el segundo chico por 25-22.
El último parcial comenzó parejo, pero luego UPCN pasó a dominar con un gran desempeño en diferentes sectores de la cancha. Cada vez que Ciudad quería recuperarse, el equipo de San Juan se las rebuscaba para volver a sacar más ventajas en el marcador y así marcar el 25-19 final.
Cabe señalar que el guatrachense Fernández, de Ciudad Vóley, fue nuevamente titular, y fue quien hizo el último saque, en una pelota que terminó en punto para el conjunto campeón.