Inicio Deportes Clásico juvenil por una copa

Clásico juvenil por una copa

SELECCION SUB 23: PAMPEANO DE BOCA ESPERA SU CHANCE

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol, que cuenta con el santarroseño Nicolás Capaldo, se enfrentará hoy a Brasil por la final del torneo amistoso «United», que pone una copa en juego. El encuentro se disputará desde las 16.45 de Argentina en el estadio Gran Canaria y con transmisión en vivo de la Televisión Pública.
El equipo nacional dirigido por Fernando Batista está utilizando este certamen como preparación para el Preolímpico de Colombia, que se jugará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020.
Los juveniles argentinos eliminaron previamente a Islas Canaria, que reemplazó a Chile en el certamen, con un contundente 14 a 0.
Los goles nacionales fueron de Leonardo Balerdi, Matías Vargas, Adolfo Gaich (por triplicado), Ezequiel Barco, Matías Zaracho, Valentín Castellanos (por triplicado), Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Fausto Vera y Agustín Urzi.
En ese partido, el pampeano Capaldo, volante de Boca Juniors, no fue titular y sumó algunos minutos en el complemento. Para hoy, Batista no confirmó los once, pero el santarroseño podría tenner una chance desde el inicio.
La probable formación para este domingo es con Juan Pablo Cozzani; Hernán De La Fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi y Francisco Ortega; Fausto Vera, Matías Zaracho o Capaldo y Valentín Castellanos; Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.
Argentina es bicampeón olímpico, ya que obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que sumó la plateada en Atlanta 1996 y en Amsterdam 1928.
Por su parte, Brasil, último campeón olímpico, en este certamen amistoso dejó en el camino a Estados Unidos por 1 a 0, con un tanto de Cunha.
Las figuras del conjunto brasileño son Gabriel Martinelli, de enorme presente en Arsenal de Inglaterra, Paulinho -compañero de Lucas Alario en Bayer Leverkusen de Alemania- y Pedrinho, una de las mejores apariciones del torneo local vistiendo la camiseta de Corinthians.
El posible once inicial en Brasil es Phelipe; Guga, Lyanco, Ibáñez y Caio Henrique; Wendel; M. Henrique, Pedrinho, Paulinho y Martelli; Matheus Cunha.

Perdió Venezuela.
Por otra parte, el seleccionado Sub 23 de Venezuela, próximo adversario de Argentina en el certamen Preolímpico del año próximo a jugarse en Colombia, perdió en un encuentro amistoso ante Paraguay por 3 a 1.
El partido se jugó en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción y los goles de Paraguay, conducido por el argentino Mariano Uglessich (ex defensor de Vélez, Arsenal y Quilmes), fueron convertidos por Roberto Fernández y Sebastián Ferreira, en dos ocasiones, mientras que Antonio Romero descontó para la Vinotinto.
En Paraguay fue capitán el marcador central Saúl Salcedo, jugador de Huracán, y también actuó el mediocampista de Defensa y Justicia Braian Ojeda, mientras que en Venezuela estuvieron los delanteros Jan Hurtado, de Boca Juniors, y Jesús Vargas, de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Venezuela y Argentina compartirán el Grupo A junto a Chile Ecuador y Colombia y jugarán el 30 de enero en la ciudad de Pereira en la última fecha del Preolímpico. Por su parte el equipo dirigido por Uglessich integrará el Grupo B con Uruguay Bolivia y Perú.
El preolímpico de Colombia se jugará entre el 18 de enero y 9 de febrero de 2020, los primeros dos de cada grupo clasificarán para el cuadrangular y los dos mejores del mismo clasificarán para Tokio 2020.