Clásico pampeano en el Parque

FEDERAL: PICO FBC RECIBE A ALL BOYS POR LA DIVISION CUYO

Pico FBC (9 puntos) recibirá esta noche a All Boys de Santa Rosa (11), en uno de los clásicos pampeanos correspondiente a la División Cuyo del Torneo Federal de Básquet. El encuentro, que se disputará en el Parque Angel Larrea, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Romina Morales y Lucas Luna.
El Decano y el Auriazul, con ambos planteles conformados por jugadores de sus canteras, chocarán por primera vez en la tercera categoría del básquet argentino, por lo que el encuentro cobra más trascendencia, motivo por el cual se espera un gran marco de público en el norte pampeano.
Los dos equipos llegan a este compromiso con el ánimo en alza, porque vienen de ganar en sus últimas presentaciones. All Boys superó el sábado a Jáchal de San Juan por 81-60; mientras que los piquenses vencieron también al elenco sanjuanino pero por un resultado más cerrado, 71-64. De esta manera, los dos pampeanos pudieron acomodarse en la tabla de posiciones de cara a la recta final de esta primera parte de la temporada 2018-2019 del Torneo Federal de Básquet.
Para All Boys este compromiso será el primero de los tres que le quedan para cerrar el año en calidad de visitante, ya que no volverá a actuar como local hasta 2019. El próximo fin de semana los dirigidos por Juan Cruz Gavazza viajarán a la provincia de Mendoza para visitar a Municipalidad de Junín y luego irán nuevamente a General Pico, pero para visitar a Ferro Carril Oeste.
Por su parte, el Decano luego afrontará un partido más como local, ante Jáchal, y cerrará el año como visitante ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Para esta parte del campeonato, el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto se reforzó con la llegada de Manuel Peyronet, surgido de las inferiores de Pico FBC y que viene de jugar en el básquet bahiense.
El entrenador de All Boys, Juan Cruz Gavazza, destacó que el de esta noche “será un partido lindo”. “Nos conocemos muchos los dos equipos y desde hace años los dos vienen jugando entre sí. Va a ser un lindo partido y cada cual con su estilo intentará ganar un partido que es importante, sobretodo para empezar a cerrar el año de la mejor manera”, dijo el técnico alboyense.
Gavazza manifestó que la clave alboyense estará en imponer su ritmo de juego, siendo agresivo para defender y “no descuidar a los tiradores de ellos ni a (Agustín) Thompson. Si somos intensos en el ritmo, podemos llegar a tener ventajas”.
“El hecho de haber ganado el último partido ante Jáchal, y más teniendo en cuenta cómo se ganó, es positivo. El equipo más allá de eso está bien y tranquilo por el nivel de juego que venimos mostrando. Hemos jugado bien muchos partidos, estuvimos en juego en todos los encuentros y en detalles los perdimos. Pero por el nivel de juego mostrado hasta ahora estamos muy contentos y será la clave para imponer nuestro juego ante Pico FBC”, manifestó el DT.
La fecha de hoy tendrá además estos encuentros: 9 de Julio de Río Tercero ante Independiente de Oliva; Club Bell de Bell Ville ante Municipalidad de Junín; y Jáchal de San Juan ante GEPU de San Luis.

Posiciones:
Club Bell de Bell Ville, 14 puntos (6 triunfos-2 derrotas); Independiente de Oliva, 14 (6-2);
GEPU de San Luis, 13 (5-3); 9 de Julio de Río Tercero, 12 (5-2); Municipalidad de Junín, 12 (4-4); All Boys, 11 (3-5); Ferro de General Pico, 11 (3-5); Pico FBC, 9 (2-5); Jáchal de San Juan, 9 (1-7).