Inicio Deportes Clasificó Dinamarca

Clasificó Dinamarca

AL MUNDIAL DE QATAR

Dinamarca se convirtió ayer en el tercer seleccionado en clasificarse al Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras vencer como local a Austria por 1 a 0 y asegurarse el primer puesto del grupo F de las Eliminatorias de Europa.
Los daneses se suman a Qatar, clasificado como organizador, y Alemania, que se garantizó su vacante el lunes al golear a Macedonia y quedarse con el grupo J.
Por su parte, el astro Cristiano Ronaldo contribuyó con un «hat trick» (dos de penal) para la goleada 5-0 de Portugal sobre Luxemburgo. El equipo luso quedó segundo en el grupo A con 16 puntos, a uno de Serbia.
Suecia saltó al primer puesto de la zona B al vencer 2-0 a Grecia y relegó al segundo lugar a España, que quedó libre; e Inglaterra empató de local con Hungría 1 a 1, y lidera el grupo I pero ahora con solo tres puntos de ventaja sobre Polonia, que le ganó 1-0 de visitante a Albania y le arrebató la escolta.
Arabia Saudita derrotó por 3 a 2 a China por el grupo B de la tercera fase. Los saudíes lideran el grupo B con 12 puntos, seguidos por Australia, que tiene 9.
Irán empató 1 a 1 con Corea del Sur y continua liderando el grupo A con 10 puntos, seguido por los coreanos con 8. En ese mismo grupo, Líbano derrotó a Siria por 3 a 2.
Mientras que en Dubai, Emiratos Árabes Unidos e Irak empataron 2 a 2. Ambos equipos quedaron cuartos con tres puntos, en el grupo A de las Eliminatorias Asiáticas.
Marruecos y Senegal se aseguraron ayer el primer lugar en sus respectivos grupos en las Eliminatorias y ahora esperan la última ronda clasificatoria. Senegal se aseguró el primer lugar en el grupo H tras superar a Namibia por 3 a 1. Mientras que en el Grupo I, Marruecos derrotó por 3 a 1 a Guinea y suma 12 puntos seguida por Guinea-Bisáu con 4.
En el grupo H, el segundo Naminia le ganó por 2 a 1 a Togo. En el grupo G, Sudáfrica venció por 1 a 0 a Etiopía y ahora lidera la zona con 10 puntos. (Télam)