Claudio Andrada se ilusiona con pelear el título

El santarroseño Claudia Andrada se reencontró con el triunfo el pasado domingo en el circuito de Quehué, en donde se corrió la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Kárting.
Andrada se impuso en 125 cc. con caja, en la final en la que se produjeron varios toques entre los que protagonizaron la lucha por un lugar en el podio.
Andrada, que fue penalizado con cinco segundos por el toque con el bonaerense Hernán Marrafino, terminó ganando la carrera después de tres años. Esta victoria le permite ilusionarse con buscar el título, en una de las categorías más competitivas del certamen.
A poco de llegar a la zona de la balanza, Andrada manifestó que largó la final “especulando”. “Partí de la segunda fila, la idea fue esperar qué sucedía entre Diego (Farina) y Hernán (Marrafino), hasta que se produce el toque entre ellos, en el primer retome”.
El ganador agregó que después de quedar segundo se fue en busca de Marrafino, sabiendo que tenía un motor para superarlo. “En la tercer curva me tiré a pasarlo y me salió bien”.
-¿Qué significa este triunfo?
-Ganar me entusiasma un poco más. Nadie se imagina el sacrificio que hago para poder hacer lo que me gusta, que es correr. Para andar adelante tengo que gastar plata y tiempo.
-¿La pista se rompió más de la cuenta?
-A la mañana la pista estaba muy buena, pero después se fue rompiendo mucho más de lo pensado. Se hicieron varios pozos muy feos, en donde había que cuidarse mucho.
-¿Con qué idea largaste el campeonato?
-Me he preparado para pelear el campeonato, y esta victoria me viene al pelo para seguir con entusiasmo.
Andrada comentó que el motor de su kárting está preparado por Jorge Periel de Junín. “Y el chasis me lo hace Guillermo Lett, quien me da una gran mano. Si no fuera por él, se me complicaría mucho. “Guille” me da una gran mano”.

Enojo.
Diego Farina se mostró sumamente enojado con el toque que sufrió por parte del bonaerense Hernán Marrafino, que terminó con un recargo de 20 segundos, que lo privó de subir al podio.
Farina tuvo que ser calmado apenas se bajó de su máquina, y luego, antes de regresar a Santa Rosa y en forma irónica enfatizó: “El múltiple campeón pampeano de kárting tiene que chocar para poder pasar. Una vergüenza”.

Sorpresa de Javier Palmieri
El piloto victoriquense radicado en Santa Rosa Javier Palmieri protagonizó una excelente carrera el pasado domingo en el kartódromo de Quehué: largó 17 y llegó cuarto en la final de 125 con caja, pero al ser recargado Hernán Marrafino creyó que había quedado tercero. Sin embargo cuando fue a recibir su premio se enteró que había sido recargado y reclasificado quinto.
“Me dijeron que Carlos Larraza me había denunciado y por eso me recargaron. Luego busqué el video en donde se ve claramente que la maniobra que hice al final de la recta para ganarle la posición estuvo bien hecha”, explicó Palmieri.
Ayer, Palmieri otra vez le mostró el video al comisario deportivo Edgardo González. “Puse a disposición la filmación para que la vean todas las veces que sea necesario. Tengo más de medio kárting adelante al final de la recta, y la posición la tenía ganada. Espero que se arregle el tema”.