Clausuran la Bombonera
El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó y posteriormente clausuró ayer a la tarde y por cinco días el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario para el partido del sábado pasado ante Lanús, por la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
El allanamiento se realizó a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez, tras la investigación iniciada ayer, no solo por la eventual violación del protocolo sanitario sino también por la venta de entradas apócrifas, y acto seguido se decidió una clausura preventiva de carácter administrativo hasta el próximo sábado inclusive, con el objetivo de seguir revisando especialmente las cámaras de seguridad y los molinetes del estadio «xeneize».
La investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.
«La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús», informaron fuentes judiciales a Télam.
Según fuentes boquenses consultadas por Télam el club no superó «el 46 por ciento del aforo». (Télam)
Artículos relacionados