Inicio Deportes Clubes piden "colaboración" a los socios

Clubes piden «colaboración» a los socios

IMPLEMENTAN EL COBRO DE LAS CUOTAS SOCIALES POR MEDIOS ELECTRONICOS

Los clubes pampeanos buscan de distintas maneras seguir recibiendo los aportes económicos que hacen los socios cada mes, correspondiente al pago de las cuotas y de las actividades que se llevan a cabo en cada una de las actividades. Si bien las instituciones se encuentran cerradas a causa del aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, necesitan los ingresos monetarios para poder afrontar los pagos de los empleados y de los distintos servicios.
Días atrás, el presidente del Club General Belgrano, Sergio Bassa, en declaraciones a LA CHUECA había expresado su preocupación ya que con el parate se cortaron muchos ingresos y el club tiene que hacer frente a los sueldos de varias personas, entre empleados y profesores de las distintas actividades.
«Yo siempre les digo que es una ayuda económica, porque nadie acá puede vivir del club siendo empleado, pero a muchos les sirve para pagar los alquileres u otras cosas», reveló el Chino, al tiempo que aseguró que en estos días comenzarán a definir los pasos a seguir para afrontar este y otros temas.
Y luego de analizarlo con la Comisión Directiva, desde la entidad de Villa Alonso buscaron «facilitarle» a los socios el pago de las cuotas sociales a través de los medios electrónicos.
El Tricolor, próximo a cumplir 101 años, publicó en las redes sociales: «Debido a la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Club General Belgrano permanecerá cerrado al menos hasta el 13 de abril. Sin embargo, el Club debe seguir soportando egresos y algunos gastos fijos; por eso, te pedimos especial colaboración en este delicado momento, obviamente dentro de las posibilidades que cada uno tenga durante la emergencia sanitaria y económica. Por esto mismo es que resaltamos la importancia de que abones tu cuota social correspondiente al mes de abril».
Y siguió: «Como queremos facilitarte las cosas, ahora vas a poder abonar desde tu hogar mediante medios electrónicos como home banking o depósitos mediante cajero automático. También lo podrás hacer en la Secretaría cuando vuelva a estar habilitada».
El deposito se debe realizar en la cuenta corriente 4427496, correspondiente a la Asociación Civil Club General Belgrano, con el número CBU 0930300110100044274964. «Luego le sacás una foto al comprobante y lo envías a alguno de los mails oficiales del Club: cgb.sec@gmail.com y prensaclubgeneralbelgrano2010@yahoo.com.ar y en el mismo mensaje adjuntás nombre, apellido, mes de pago y actividad. De esta manera, no sólo estarás ayudando al Club, sino que también mantendrás tu cuota societaria al día», cerró el comunicado Tricolor.

Estudiantes se sumó.
El Club Estudiantes de Santa Rosa es otra de las entidades que buscará mantener los ingresos económicos de los socios.
El Celeste, que cuenta con una masa societaria de unas 1.200 personas y también hay un millar de deportistas que diariamente copan sus instalaciones, puso «a disposición los datos correspondiente para poder realizar los pagos por home banking».
«La Comisión Directiva puso a disposición de los socios, los datos correspondientes de la cuenta bancaria para realizar los pagos de la cuota societaria y de las respectivas actividades de nuestra institución, del mes entrante. Cuenta Corriente Club Estudiantes Nº 100-1-36377. CBU: 0930300110100000363778. Confirmar al correo
electrónico clubestudiantes_santarosa@hotmail.com», publicó la institución de la calle Moreno.

En el interior también.
El Club Rincón Vasco de General Acha también implementó el pago de la cuota social por transferencia bancaria. «No te olvides de tu club, cuidalo. Tu aporte es fundamental para que el club siga funcionando una vez superada la crisis sanitaria», publicó en su cuenta de Facebook la entidad.
Asimismo dio a conocer los datos correspondientes para que los socios hagan el pago: Titular de la cuenta: Centro Rincón Vasco. Número de cuenta: 255154/4. CBU: 0930310010100025515446. En esta caso, los socios deberán enviar el comprobante de pago al mail cerivagralacha@gmail.com.

All Boys y Penales postergan asambleas
Los clubes santarroseños All Boys y Deportivo Penales se vieron obligados a postergar y reprogramar las asambleas, que tenían previstas para estos días a causa del aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus. En el caso del Auriazul se iba a llevar a cabo la renovación parcial de la Comisión Directiva, entre ellos el cargo de presidente. El máximo cargo dirigencial pasará a manos de Arturo «Turi» Fazzini, quien ocupará el lugar que hoy tiene Pablo Yorio (extenderá su mandato unos días más, hasta culminar la cuarentena obligatoria), quien seguirá ligado a la institución, pero desde otro lugar. Por su parte, el Carcelero informó que «la asamblea prevista para estos días será postergada por razones de público conocimiento hasta retomar las actividades».