Inicio Deportes Clubes recordaron la gesta de Malvinas

Clubes recordaron la gesta de Malvinas

EL FUTBOL ARGENTINO SE EXPRESO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Numerosos clubes y deportistas argentinos recordaron ayer la gesta del Atlántico Sur, en conmemoración por el Día del Veterano y Los Caídos en la Guerra de Malvinas, conflicto que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
San Lorenzo de Almagro, que el miércoles cumplió sus 112 años de existencia, fue una de las instituciones que homenajearon a los implicados en la contienda. En su cuenta oficial de la red social Twitter, el club de Boedo expresó: «Recordamos con respeto y orgullo a nuestros héroes de Malvinas. Hoy y Siempre».
River Plate, por el mismo medio, recordó: «En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el respeto eterno para nuestros héroes. No los olvidamos».
También Boca Juniors, actual campeón de la Superliga del fútbol argentino, se sumó al recordatorio y en su cuenta de Twitter, comunicó: «Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Héroes para siempre».
La Asociación Atlética Argentinos Juniors, que acaba de nombrar socio honorario del club al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que «recuerda con orgullo y respeto a cada uno de los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas».
Otra institución que se sumó al recordatorio fue Racing Club, que en su cuenta de Twitter dio a conocer que «saluda y homenajea a los héroes que defendieron a la Patria en las Islas Malvinas».
Indepediente, a su turno, publicó: «En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, homenajeamos con sentido respeto a quienes defendieron nuestra patria».
Desde su cuenta de twitter y simulando una bandera argentina con sus colores, Gimnasia y Esgrima se sumó: «Siempre fuertes, siempre unidos, estaremos en cada 2 de abril». El dibujo de las islas está en el centro de la imagen y en la parte inferior está la leyenda «Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas» y el escudo de la institución.
Por su parte, Estudiantes publicó una foto con el mensaje: «eterno recuerdo, honor y respeto para nuestros compatriotas que lucharon por la Patria. ¡Las Malvinas argentinas ayer, hoy y siempre!».
La Asociación del Fútbol Argentino se plegó a los homenajes y sentenció: «Con su valor, hicieron grande a nuestra patria. Honor y gloria a nuestros eternos Héroes de Malvinas».
El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en su cuenta personal de Twitter, escribió: «Miles de argentinos, en su mayoría menores de 20 años, combatieron en la Guerra de Malvinas».
«A 38 años de este capítulo tan triste de nuestra historia, los recordamos, les agradecemos y reafirmamos la soberanía argentina sobre las islas», cerró el funcionario.
Diego Armando Maradona, el ex astro del fútbol argentino, también se refirió al acontecimiento en su cuenta de Instagram: «El honor y la gloria es toda para ustedes, muchachos. A nosotros nos queda el orgullo. Las Malvinas son argentinas!»