Cocca pone “segunda”

RACING COMIENZA LA PRETEMPORADA

El plantel de Racing se presentará hoy por la tarde en su estadio para comenzar la pretemporada al mando del entrenador Diego Cocca, quien iniciará su segundo ciclo al frente del equipo tras haber logrado el título de campeón en el certamen Transición 2014.
El trabajo en esta etapa previa a la competición tiene dos objetivos que son el certamen de Primera División, en donde ocupa el décimo puesto a 10 unidades del líder Boca Juniors, y la participación en la XVI edición de la Copa Sudamericana.
La expectativa es muy grande en Racing con el regreso de Cocca. El técnico vuelve al club que dejó en octubre de 2015 cuando señaló que deseaba alcanzar nuevos objetivos, como era lograr trabajar en Europa, deseo que no pudo concretar.
Ahora Cocca retornó a la “Academia” tras rescindir su contrato con Millonarios, de Colombia, equipo al que clasificó para la Copa Libertadores de este año, con la idea de repetir el éxito anterior. Al punto que se aventuró a expresar que “soy un convencido de que las segundas etapas son mejores que las primeras”.
De aquel equipo campeón Cocca se reencontrará con figuras como Gustavo Bou, Marcos Acuña, Iván Pillud, Luciano Aued, Leonardo Grimi, Ezequiel Videla y Gastón Díaz, algunas piezas vitales de ese equipo que contó además con valores referentes hoy ausentes, como Diego Milito (retirado), el arquero Sebastián Saja (en Gimnastic de la segunda división española) y Luciano Lollo (en River).
Hoy Cocca llega a un Racing que no tuvo ciclos positivos con los entrenadores que le sucedieron, como Facundo Sava, quien fue despedido tras una floja campaña; y Ricardo Zielinski, quien renunció el mes pasado al culminar la primera etapa del certamen de Primera, tras sufrir tres derrotas consecutivas.
Cocca no aseguró que respetará el mismo esquema que le dio el título porque primero desea observar cómo es la actualidad de muchos de sus jugadores conocidos y evaluar a los que no dirigió hace dos años, para determinar la forma de juego. (Télam)