Cochicó y All Boys, al Regional

Los equipos de básquetbol femenino categoría Sub 17 de Cochicó de Victorica y All Boys de Santa Rosa ganaron a nivel provincial el derecho a representar a La Pampa en la instancia regional del Campeonato Argentino de Clubes, que se jugará desde mañana hasta el domingo en la provincia de Neuquén.
Los elencos pampeanos viajarán hacia Zapala donde competirán contra los equipos de esa ciudad, Rincón de los Sauces, Bariloche Básquet y Carmen de Patagones, incluidos en la Zona Norte de la Patagonia.
Las jugadoras del oeste pampeano participaron de una conferencia de prensa en la Municipalidad de Victorica donde estuvieron el presidente de la subcomisión femenina de básquet del club Cochicó, Oscar Barbieri; el entrenador Damián Camargo y el viceintendente Luciano Maceda.
El funcionario municipal destacó “el esfuerzo que hicieron” las basquetbolistas para clasificar a esta instancia y las alentó a que “aprovechen esta posibilidad que tienen” de representar a la provincia. Barbieri recordó que dirigió el equipo durante cinco años hasta que delegó esa responsabilidad en Camargo.
Por su parte, Camargo dijo que sus dirigidas “son las principales protagonistas” y agradeció a los padres “porque sin el apoyo incondicional de ellos es imposible asumir estos compromisos” como así también a comercios, particulares y al municipio por la apoyatura económica brindada para solventar gastos de transporte y combustible. “Este es un objetivo muy importante que nos habíamos puesto y lo hemos concretado. El nivel del básquet a nivel provincial es muy diferente al de las provincias de Río Negro y Neuquén, en donde se ven los resultados a nivel selecciones en los Juegos Epade o en los de La Araucanía, en donde sí te marcan mucha diferencia, así que va ser un lindo termómetro para saber en dónde estamos parados”, finalizó. El elenco del club Cochicó está integrado por Lucía Langoff, Luisina Cabrera, Micaela Ozuna, Jazmín Funes, Jimena Viniegra, María Inés Carrutes, Brizia Giménez, Mariana Sánchez, Marisel Gil, Florencia Fernández, Tamara Maldonado y María Caballero.
En tanto, las jugadoras de All Boys son Anabela Vélez, Nerina Chirino, Paulina Arbinzeti, Lucía Raúl, Maia Smith, Lucía D’ Onofrio, Paulina Victoria, Erica Vargas, Milena De Luca, Brenda Andrada, Micaela Platner y Fany Benvenuto. El entrenador es Federico Larroudé.

Compartir