Colombia eliminó a Polonia

GRUPO H: PEKERMAN ES EL PRIMER ARGENTINO QUE GANA EN RUSIA

El elenco cafetero se impuso por un claro 3-0, sacó del Mundial al cabeza de serie de su grupo y se acomodó de cara a la clasificación, que buscará ante Senegal. Los africanos empataron con Japón y ambos son líderes.
Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, goleó ayer a Polonia 3 a 0, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, y definirá el jueves próximo ante Senegal -que tiene un punto más- el pase a los octavos de final.
Yerry Mina (40m.PT), Radamel Falcao García (25m.ST) y Juan Guillermo Cuadrado (30m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Kazán Arena, que significó además el primer triunfo de un técnico argentino en Rusia, porque hasta ayer no lo habían logrado Jorge Sampaoli (Argentina), Jun Pizzi (Arabia Saudita), Héctor Cúper (Egipto) ni Ricardo Gareca (Perú).
La derrota significó la eliminación del conjunto polaco (cabeza de serie del grupo), que perdió sus dos partidos en el torneo y apenas convirtió un gol contra los cinco que sufrió. Además, es el tercer Mundial consecutivo en el que no pasa la primera ronda, como en 2002 y 2006.
Comenzó mejor Polonia, con pases largos hacia Robert Lewandowski y se aproximó con cierto peligro al área de David Ospina. Pasado el asedio inicial Colombia respondió a través del manejo de James Rodríguez y Juan Fernando Quinteros y con mayor tenencia de pelota. El desarrollo se hizo parejo, con pocas situaciones de gol frente a los arcos.
Hasta que, a los 40 minutos, un centro de James desde la izquierda fue anticipado de cabeza por Mina ante la salida de Szczesny para abrir el marcador.
En el complemento, Polonia tomó el protagonismo del juego, Colombia apostó por el contragolpe y amplió la diferencia: en una contra, Quintero asistió muy bien a Falcao, que definió con un tiro cruzado bajo, y en otra James asistió a Cuadrado, que definió con un tiro suave.

Empate de punta.
En el otro partido del grupo, Senegal y Japón empataron 2 a 2, en Ekaterimburgo, con goles de Sadio Mané (11m. PT) y Moussa Wagu (26m. ST) para los africanos, y de Takashi Inui (34m. PT) y Keisuke Honda (33m. ST) para los asiáticos. Con este resultado, ambos equipos lideran su zona con cuatro puntos, aunque deberán buscar a clasificación en la última fecha. (Télam)