Colombia ante Brasil

CHOQUE DE CANDIDATOS POR EL GRUPO "C"

El seleccionado colombiano, que sorpresivamente cayó en el debut ante Venezuela, intentará hoy recuperarse frente a su par de Brasil, vencedor ante Perú y liderado futbolísticamente por el crack Neymar, en un partido válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.
El encuentro comenzará a las 21 y se disputará en el estadio Monumental de Santiago, que abrirá sus puertas por primera vez en este certamen, bajo el arbitraje del chileno Enrique Ossés y la televisación en directo de la TV Pública.
El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada al perder (1-0) en su presentación ante la ‘Vinotinto’, por lo que deberá superar a su verdugo en el último Mundial 2014 para no sufrir con la clasificación a la próxima fase.
Brasil, por su parte, tampoco la tuvo fácil en el primer compromiso ante Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, pero Neymar, quien marcó el empate transitorio, se iluminó a poco del final y el equipo de Dunga se llevó los tres puntos con los que quedó en lo más alto de la zona.
Este choque reeditará el de los cuartos de final de la última cita mundialista, cuando el anfitrión eliminó a la revelación Colombia tras vencerlo por 2-1 en un partido que será recordado por el golpe del defensor Camilo Zúñiga a Neymar que lo dejó afuera de la competición.
No obstante, ambos se volvieron a enfrentar en un amistoso en Estados Unidos a pocos meses de la Copa del Mundo y, según reconocieron, no existe “rencor” por aquella maldita jugada que privó a Brasil de tener a su máxima figura en la semifinal ante Alemania que luego terminó con el histórico 1-7.
Además, el estadio Monumental, propiedad de Colo Colo, el club más popular de Chile, será testigo de la presencia de dos de los futbolistas que más brillaron en la última temporada europea y que llegaron a esta Copa América en la gran marquesina: Neymar, pieza fundamental del “triplete” que logró Barcelona, de España, y James Rodríguez, goleador del último Mundial, que brilló en su primer año en Real Madrid. (Télam)