Comenzaron los Juegos Deportivos Pampeanos

Ayer, en distintos escenarios deportivos de Santa Rosa y Toay comenzaron los Juegos Deportivos Pampeanos, que involucra a más de 3 mil jóvenes en las categorías Sub 14 y Sub 16, integrando los equipos de voley, básquetbol, handball, hockey, boxeo y fútbol.
La tradicional competencia, que es organizada por la dirección de Deportes de La Pampa, es clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita, a llevarse a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La jornada de ayer, que estuvo reservada para Sub 14 y en la que se registraron más de 100 encuentros, comenzó a las 9 y finalizó alrededor de las 18. En horas de la mañana se vieron a los jóvenes ansiosos por ingresar a jugar. Luego, surgieron los primeros festejos, los primeros abrazos grupales y los tradicionales cánticos.
También se registraron las primeras caras largas, aunque en la mayoría de los casos las derrotas no fueron dramatizadas. Al fin y al cabo, los Juegos son una fiesta que trascienden los resultados.
Más 16 técnicos son los que coordinan todo el trabajo, y se utilizan 14 escenarios deportivos. El jueves será la ceremonia de inauguración en el salón de La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad, en donde también se ofrecerá un espectáculo musical.
Ayer, en cuatro canchas del polideportivos Horacio del Campo en Toay, se jugaron un total de ocho partidos de fútbol. “Fue un día intenso, pero todo salió más que bien”, se escuchó decir a una de las personas que estuvieron en la organización.
En la rama masculina, por el Grupo A, sorprendió el desempeño de la Zona III al vencer primero a la Zona II 3 a 0 y luego a la Zona X 13 a 0. En tanto que la Zona IV venció a la Zona X 9 a 0 y la Zona I superó a la Zona II 7 a 0.
En el femenino, la Zona I arrancó con un empate ante la Zona VII 1 a 1 y posteriormente doblegó fácilmente a Zona IX 6 a 1. La Zona X derrotó a la Zona IX 3 a 1 y la Zona X se impuso a la Zona VIII 4 a 0.
En el club Estudiantes y el SUM del Plan 5000 compitió el voley. En el masculino, por el Grupo A, la Zona V conquistó la primera victoria del día ante la Zona I 2 a 1; y después también venció a la Zona III 2 a 0. Además, la Zona IX le ganó a la Zona IX 2 a 0.
Por el Grupo B, la Zona VIII derrotó a la Zona IV 2 a 1 y a la Zona VII 2 a 0. En tanto que la Zona VI perdió con la Zona VII y la Zona IV superó a la Zona VI 2 a 0.
En voley femenino, por el Grupo A, la Zona V sumó dos victorias: primero ante la Zona I 2 a 0 y posteriormente a la Zona II 2 a 0. Mientras que la Zona VIII doblegó a la Zona II y a la Zona VI, en ambos casos 2 a 0.
Por el Grupo B, la Zona IX le ganó a la Zona VII 2 a 1 y a la Zona X 2 a 0. La Zona IV se impuso a la Zona X 2 a 0 y la Zona VII a la Zona III 2 a 0.

Básquetbol y handball
En el básquetbol masculino, por el Grupo A, la Zona IX conquistó dos victorias en Estudiantes: primero ante la Zona VIII 49 a 40 y luego ante la Zona IV 52 a 30. La Zona VII superó a la Zona IV 61 a 33 y también se impuso a la Zona VIII 60 a 33.
En el Grupo B, que jugó en All Boys, la Zona V venció a la Zona I 50 a 48 y la Zona I a la Zona III 94 a 21.
En el femenino, por el Grupo A, ganaron en la cancha de Belgrano por no presentación las zonas VII, V y VII. Por el Grupo B, en el Colegio Ciudad y Belgrano, la Zona IV le ganó a Zona IX 38 a 6 y Zona II a Zona IV 45 a 14.
En handball masculino, por el Grupo A en el polideportivo del barrio Butaló, la Zona I arrancó con una victoria frente a la Zona III 14 a 2 y luego siguió la buena racha derrotando a la Zona IX 12 a 7. La Zona IX se impuso a la Zona III 14 a 3 y la Zona II superó a la Zona III 17 a 8.
Por el Grupo B, la Zona IV venció a la Zona VI 19 a 9; y la Zona V le ganó primero a la Zona VII 26 a 20 y después a la Zona VI 26 a 6. La Zona VIII dio cuenta de la Zona IV 11 a 5.
En handball la rama femenina, por el Grupo A, la Zona III le ganó a la Zona VI 15 a 2 y luego perdió ante la Zona V 28 a 3. La Zona V se impuso a la Zona IX 33 a 5. Este último equipo ante la Zona V al vencer 12 a 2.
Mientras que en el Grupo B, la Zona I tuvo un comienzo demoledor: primero le ganó a la Zona VII 19 a 12 y más tarde a la Zona IV 13 a 5. La Zona II se impuso a la Zona IV 9 a 5 y la Zona VIII a la Zona II 14 a 13.

Hockey.
En los partidos de hockey femenino, por el Grupo A, la Zona I debutó con una victoria ante la Zona VI 6 a 0; luego superó a la Zona VII 2 a 0. Esta última Zona dio cuenta de la Zona VIII 5 a 0 y la Zona VI le ganó a la Zona VIII 2 a 0.
En el Grupo B, la Zona V sumó dos triunfos: primero a la Zona IX 8 a 0 y luego a la Zona X 3 a 0. Además, la Zona II le ganó a la Zona III 3 a 0 y la Zona IX a la Zona III 3 a 0.

Victoria de Montiel
Bianca Montiel se impuso el pasado sábado en la prueba de 800 metros llanos en el torneo de atletismo denominado “Rumbo a los Porteños”, disputado en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires. Tras alcanzar el primer escalón del podio en la categoría mayores, Montiel viajó a Santa Rosa para disputar sus últimos Juegos Deportivos Pampeanos, que comenzaron ayer. La atleta será una de las máximas figuras de esta competencia, en la que desde hace tres años viene obteniendo la medalla de oro.

Compartir