Comenzó el Argentino

El decimocuarto campeonato Argentino de fútbol para veteranos “Hugo Rubén Pérez” comenzó a disputarse ayer en distintos escenarios deportivos de Santa Rosa y Toay, con la organización de la Asociación Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa y la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos
El certamen, que continuará hoy a la mañana con el cierre de la ronda clasificatoria y los primeros cruces clasificatorios por la tarde, está dividido en cinco categorías: Fundadores, Maxi, Súper, Seniors y Master.
El Argentino, que por segunda vez se realiza en Santa Rosa y Toay, cuenta con la presencia de alrededor de 2.900 deportistas de distintos puntos del país, que desparraman su fútbol en las canchas del predio Roberto Forestier, de La Barranca, del Polideportivo Municipal de Toay “Horacio del Campo” y del Ejercito Argentino de Toay.
La gran presencia de delegaciones, que llegaron de distintos puntos del país, llevaron a que la capacidad hotelera de Santa Rosa y Toay se vea colapsada, lo que está generando un gran movimiento económico durante el fin de semana en las dos ciudades.
En la víspera, se llevó a cabo la inauguración oficial del Argentino. El mismo fue encabezado por el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales, como así también los responsables de la organización del torneo Néstor Florís, de la Federación Argentina de Fútbol de Veteranos, y Raúl Martínez, presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa. Además participaron familiares de Hugo Pérez, quienes fueron los encargados de dar el puntapié inicial del certamen.
Fernández tuvo conceptos de un cálido reconocimiento hacia Hugo Rubén Pérez, recordándolo como un excelente deportista y una buena persona e incluso también hizo mención al “Perro” Baretto, otro deportista y dirigente, diciendo que no está presente físicamente pero seguro que andará por algún lugar de una cancha.
Los cuatro predios que dispuso la organización se vieron colmados en los primeros partidos y seguramente las imágenes se repetirán hoy y en los días posteriores. La entrada es libre y gratuita, aunque en cada uno de los escenarios se han ubicado urnas donde se recibe ayuda económica para las escuelas especiales de Santa Rosa y Toay.

Resultados.
En Fundadores, Santa Rosa perdió ante Córdoba por 2-0 y luego igualó sin goles ante Catamarca. Por su parte, Granjas Argentinas de Santa Rosa empató sin goles ante Villa Regina y luego 1-1 ante Puerto Madryn.
En la categoría Master, el seleccionado de la Liga de Veteranos goleó 7-0 a Camioneros y empató 1-1 ante Artesanías Stork. Mientras que Luz y Fuerza empató 0-0 ante Plottier; General Pico derrotó 1-0 a Las Higueras; Ospida le ganó 2-0 a Río IV y por 1-0 a Tres Arroyos; y Artesanías Stork cayó 1-0 ante Zapala.
Por su parte, en Maxi Seniors, la Selección de la Liga de Veteranos perdió ante Amateur de San Luis por 2-1 y le ganó 1-0 a Villa Congreso, por la Zona “6”. Además, en la Zona “2”, La Barranca empató 0-0 con Chaco y perdió ante Tres Arroyos por 2-0; en la Zona “5”, Il Cafeto de Santa Rosa venció 2-0 a Aseba de San Luis y por el mismo marcador a Veteranos de Malvinas; y en la Zona “8”, General Pico empató sin goles ante Quintu Panal y goleó 3-0 a Paraná.
En Súper, el representativo de Santa Rosa igualó 1-1 ante Los Jabalies de Cutral Có y perdió 1-0 ante Catamarca por la Zona “3”; y General Pico cayó 2-1 ante Deportivo Sodería y luego derrotó por 1-0 a Los Lobos por la Zona “5”.
En la divisional Seniors, la Selección de la Liga de Veteranos empató 1-1 ante Deportivo La Estrella y en segundo turno venció 4-0 a Paraná; el Sindicato de la Carne de General Pico igualó 2-2 ante Quintu Panal y le ganó por 2-0 a Dolavón de Chubut; HK Pinturas goleó 5-1 a Comodoro Rivadavia y empató sin goles ante La Emilia; Toay empató 1-1 ante Salazar de Buenos Aires y perdió ante Trelew por 2-0; y General Pico superó 1-0 a Arizona de San Luis y derrotó 2-0 a Río Gallegos.