Inicio Deportes Boca y River empataron 1 a 1

Boca y River empataron 1 a 1

Los dos equipos de fútbol más importantes de Argentina quedaron igualados 1 a 1, tras disputar el Superclásico en el estadio La Bombonera. El partido correspondió al interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con un gol de Sebastián Villa a los 41 minutos del primer tiempo, Boca empezó venciendo a su clásico rival por 1 a 0. El tanto del colombiano fue convertido mediante un tiro penal, luego de una falta del defensor Paulo Díaz, de River, a Nicolás Capaldo.

Luego, el volante Agustín Palavecino le dio el empate a River con un gol de cabeza a los 22 minutos del segundo tiempo. Inmediatamente después, fue expulsado por doble amarilla el defensor boquense Carlos Zambrano y, minutos más tarde, vio la roja Milton Casco en River también por doble amonestación.

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, directores técnicos de Boca y River, habían mantenido el misterio sobre las formaciones titulares de sus equipos hasta último momento. Sin embargo, aproximadamente una hora antes del inicio del partido, los dos confirmaron los jugadores que irían de entrada.

Boca formó con Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Gonzalo Maroni; Sebastián Villa y Carlos Tévez.

En el segundo tiempo, entraron Alan Varela por Medina, Franco Soldano por Carlos Tévez y Emmanuel Más por Frank Fabra.

En tanto que River salió a la cancha con Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

Gallardo dispuso cinco cambios en el complemento del partido: Julián Álvarez por Jorge Carrascal, Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz, Alex Vigo por Agustín Palavecino, José Paradela por Rafael Borré y Federico Girotti por Matías Suárez.

El árbitro del cotejo fue Facundo Tello, un joven oriundo de Bahía Blanca que dio sus primeros pasos en el arbitraje dirigiendo partidos de la zona sur de la Liga Cultural de fútbol en La Pampa, hace más de 10 años.

Foto: Facebook Club Atlético River Plate.