Comenzó la actividad de Sipalki Do

Con un buen marco de deportistas la Agrupación Yong Sipalki La Pampa, perteneciente a la Federación Mundial de Sipalki Do, comenzó anoche, en el Dojang del Club General Belgrano, de la capital provincial, con las clases oficiales del tradicional arte marcial a cargo del Sabom Germán Balditarra, I Dan.
El objetivo de este año es continuar con la convocatoria de alumnos del año pasado, así como la constante capacitación de los profesores que se perfeccionan en Capital Federal con los máximos exponentes de la disciplina, a los fines de transmitir las técnicas al alumnado.
Además tiene como fin participar en eventos públicos y certámenes interprovinciales; y acceder a nuevas graduaciones en los próximos exámenes del 2013.
El Sipalki Do es un arte marcial de origen en Corea del Sur y significa 18 técnicas en el idioma coreano (Sip Pal Ki) que se practica desde 1759. Do es el camino del conocimiento, por ende, Sipalki Do podría definirse como el sendero de la sabiduría de las 18 habilidades de combate.