Miércoles 03 de abril 2024

Comenzó la Copa América

Redacción 12/06/2015 - 04.54.hs
El seleccionado chileno de fútbol debutó anoche en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Ecuador, en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A, en un partido con tinte argentino.
Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas marcaron los goles de la victoria, en un cotejo que fue arbitrado por Néstor Pitana y que contó con los entrenadores Jortge Sampaoli, de Chile, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, como representantes alicelestes.
El anfitrión, que sufrió la expulsión de Matías Fernández, volverá a jugar el lunes, en Santiago, frente a México y Ecuador se las verá ese día con Bolivia, en Valparaíso.
Chile tuvo dos buenos pasajes en la primera etapa y fueron en el inicio y en la parte final. Alexis Sánchez fue su jugador más desquilibrante y Jorge Valdivia se presentaba como un arma letal con sus pases en profundidad.
La primera opción de juego le correspondió a Chile, con una definición apenas afuera de Sánchez al lado del palo izquierdo.
Pero, a medida que pasaron los minutos, Ecuador manejó el medio, le robó la pelota y el encuentro se hizo trabado, aunque los de Quinteros casi marcan a los 18, con un remate de Fidel Martínez que sacó Claudio Bravo.
Chile volvió a mejorar en los último minutos, y sobre los 38, lo tuvo el lateral Mauricio Isla, quien apareció por sorpresa por derecha, hizo una pared y disparó a centímetros del poste diestro.

Goles.
En el complemento, Ecuador desbordó con Jefferson Montero por izquierda, tiró el centro atrás y Enner Valencia la tiró
increíblemente afuera.
Un desordenado Chile apareció cerca del área ecuatoriana a los 18, con un tiro de Eduardo Vargas que sacó Domínguez.
Y a los 19, Juan Paredes lo camiseteó a Vidal dentro del área, Pitana cobró penal y el mismo jugador de Juventus se hizo cargo de la falta para anotar la ventaja.
Tras la apertura ingresó Matías Fernández por el 'Mago' Valdivia en Chile, lo cual puso en acción el cambio de esquema del que Sampaoli había hablado antes del juego.
El toque de Chile se tornó lento, pensante, lejos del vértigo y la locura de ir al choque. La Roja mutó. Por eso, Chile sufrió por momentos por los embates del rival, como el cabezazo de Valencia al travesaño, pero acertó en una corrida de Vargas para aumentar la distancia.
Ya con pocos minutos de juego, Matías Fernández cometió una falta infantil que le costó ganarse la primera tarjeta roja del torneo. Pese a eso, Ecuador ya no pudo levantar la cabeza y sufre su primera derrota que le hace cuesta arriba su intención de ganar la Copa por primera vez. (NA y DyN)

 

"Es una fiesta de América"
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asistió anoche a la inauguración de la Copa América en el Estadio Nacional, vestida con los colores de la camiseta del seleccionado, pero no dio un discurso inaugural. De todos modos, dio una pequeña entrevista para el canal público, Televisión Nacional, una vez finalizado el espectáculo previo al partido Chile-Ecuador. "Esta es una fiesta de Chile y de América. Esperamos darle una gran acogida a todos", manifestó al terminar la entrevista y dirigirse a su ubicación, junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?