Comienza a definirse el campeonato

REGIONAL DE FONDO Y CORRECAMINATA CELESTE

La octava fecha del Campeonato Regional de Fondo Neli Margarita Argüello y Silvio Alejo Díaz y la segunda edición de la Corre Camina Celeste se disputarán este domingo, desde las 10, en el Polideportivo Víctor Arriaga del club Estudiantes de esta ciudad, en donde se esperan más de 200 atletas.
La competencia, sobre las distancias de 800, 1.200, 5.000 y 10.000 metros, es organizada por Estudiantes con la colaboración de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav y el auspicio de varias empresas, la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Santa Rosa.
La actividad deportiva y recreativa fue anunciada ayer en una conferencia de prensa con la presencia del presidente de Apav, Daniel Bernasconi, el secretario, Carlos Calmels, y los dirigentes de Estudiantes, Gonzalo Pérez e Ignacio “Nacho” Bruno.
Pérez informó que cualquiera de los más de mil socios de Estudiantes pueden participar tanto de la caminata como así también en las carreras de distintas distancia, que serán las mismas que suman puntos por el Regional de Fondo.
Pérez dio a conocer que para los socios (deberán presentar el carnet) de Estudiantes la inscripción tendrá un costo de 100 pesos, y que el trámite se podrá realizar mañana y el viernes en Kirilan Deportes como así también al correo: apav@yahoo.com.ar. Los atletas que no son socios de Estudiantes, deberán abonar 200 pesos y los caminantes, 150.
Bernasconi agradeció al club Estudiantes por convocar a Apav, agradeció a la Municipalidad local y destacó que esta es la primera vez que la prueba se desarrollará con partida y llegada en el Víctor Arriaga.