Comienza a rodar una nueva ilusión

FEDERAL "A": BELGRANO RECIBE A FERRO DE PICO EN EL INICIO DEL TORNEO

El Tricolor y el Verde piquense abrirán hoy su participación en la tercera categoría del fútbol argentino, cuando se midan en el Nuevo Rancho Grande. El encuentro comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría.
Por fin llegó el día. Tras una larga espera, que incluyó varias postergaciones, el Torneo Federal “A” de fútbol para Belgrano de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico se pondrá en marcha esta tarde, justamente con el clásico pampeano. El encuentro, correspondiente a la Zona “2”, se disputará desde las 15.30, en el Nuevo Rancho Grande, con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría.
Una nueva ilusión, tanto para el Tricolor como para el Verde piquense, comenzará a rodar hoy en la tercera categoría del fútbol argentino. Los dos equipos, que transitarán su cuarta temporada en la divisional, ya se han afianzado en el Federal “A” y buscarán en este torneo poder clasificarse entre los mejores, aunque los protagonistas son cautos y señalan que el primer objetivo será mantener su lugar en la categoría.
De cara a esta temporada, los dos planteles lograron mantener a algunos futbolistas que formaron parte del torneo anterior, pero también se han reforzado y muchas de las caras nuevas serán titulares en la primera edición del clásico, de los cuatro que se jugarán en la primera rueda del Torneo Federal “A”.
Hoy se terminarán las palabras y llegará la hora de la verdad para los protagonistas. Se sabe que será una temporada larga, donde en la primera rueda se enfrentarán todos contra todos a cuatro ruedas, disputándose 20 fechas. Los tres primeros de esta zona, que se completa con Alvarado de Mar del Plata, Agropecuario de Carlos Casares, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Rivadavia de Lincoln, se clasificarán a la ronda campeonato, mientras que los tres restantes caerán a la Fase Reválida.

Tricolor.
Belgrano, que sigue bajo la dirección técnica de Juan Manuel Zubeldía, mantuvo entre otros a los arqueros Agustín Vistarop y José Urigüen; a los defensores Javier De Olivera y Lucio Micucchi, a los mediocampistas Juan Sánchez, Juan Galarraga, Nicolás Sosa, Luis Guiñazú; y al delantero Cristian Baldissoni.
En tanto, incorporó a Amiel Cuestas (delantero, llegó de Sol de América de Formosa), Nicolás De La Vega (defensor, Sarmiento de Ayacucho), Franco Flores (defensor, Estudiantil de Castex), Lucas García (delantero, Olimpo), Jonatan Guerra (delantero, Las Palmas de Córdoba), Antú Hernández (volante, All Boys), Tenca Hernández (volante, All Boys), José Lincopán (volante, Olimpo), Damián Pacco (volante, Patronato de Paraná), Maximiliano Prioreschi (volante, Cipolletti), Agustín Rodríguez (arquero), Maciel San Román (volante, Huracán de Ingeniero White), Javier Solís (defensor, Independiente de Neuquen) y Germán Strillevsky (volante, Ferro de Corrientes).
En cuanto a la formación para afrontar el clásico pampeano, el entrenador, Juan Manuel Zubeldía, tiene todo confirmado, ya que el viernes determinó que Antú Hernández sea el lateral por izquierda y que Pacco se desempeñe en el mediocampo, prevaleciendo por sobre Flores y Lincopán, respectivamente.

El Verde.
Por su parte, Ferro de Pico, donde continúa como entrenador Mauricio Giganti, viene de realizar un buen papel en la temporada anterior, donde llegó a los cruces eliminatorios y quedó afuera ante Unión Aconquija.
La intención del Verde será poder repetir esa actuación. Para esto, el conjunto piquense logró mantener la base de futbolistas que jugaron el certamen anterior, como el arquero Juan Francisco Rago, Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Emanuel Morete, César Cocchi, Román Lovera, Bruno Bazán y Gaspar Gentile, por mencionar algunos.
Sin embargo, Ferro de Pico no se quieto en el mercado y realizó una importante cantidad de refuerzos, incluso algún nombre rutilante como el de Federico Almerares, con pasado por River Plate. Además llegaron a la entidad de Barrio Talleres Mauricio Aubone, Leandro Canelo, Emanuel Hermida, Carlos López Quinteros, Lautaro Parisi, Ezequiel Riera, Damián Senegallés, Santiago Aguirre y Brian Calabrese.

El resto de la jornada inicial.
Agropecuario de Carlos Casares, uno de los equipos ascendidos desde el pasado Federal “B”, tendrá su estreno en el Torneo Federal “A” ante Alvarado de Mar del Plata, que tiene en su plantel al santarroseño Joaquín Susvielles, en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha de la Zona “2” del certamen nacional. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Santiago Ascenzi. Además, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo recibirá, desde las 16, a Rivadavia de Lincoln, otro de los ascendidos, con arbitraje de Adrián Franklin.