Comienza el Argentino de cesto

LOS SELECCIONADOS PAMPEANOS JUEGAN EN CORRIENTES

Los seleccionados pampeanos de las categorías Mayores, Cadetes e Infantiles, iniciarán hoy su participación en el Campeonato Argentino de Cesto que se disputará en la ciudad de Corrientes. El certamen que finalizará el domingo, será fiscalizado por la Confederación Argentina de Cesto.
Los elencos que pertenecen a la Federación Pampeana de este deporte, buscarán en esta cita volver a ser protagonistas y disputar la final del certamen, como ocurre casi todos los años. El duelo entre pampeanas y los seleccionados de Capital Federal, tendrá una nueva cita, en la cual los conjuntos de esta provincia, buscarán revancha de la temporada anterior. Es que en Villa Mercedes en el certamen de 2015, la categoría Mayores apenas perdió por dos puntos el juego decisivo ante Capital Federal, el equipo de Cadetes por una diferencia de ocho, y las Infantiles, por 20 unidades, quedando así la “Triple Corona” para las porteñas.
Los partidos se jugarán en las canchas de los clubes San Martín, Hércules y Regatas, y en el Centro de Educación Física (CEF) 17 de la capital correntina.
En la categoría Mayores, la pampeanas debutarán hoy en la primera fase, cuando a partir de las 11.30 enfrenten a su par de Córdoba. Luego a las 18.30 se medirán contra el combinado porteño.
En tanto, en Cadetas, La Pampa integrará la Zona B, junto a Salta, Buenos Aires y Santiago Del Estero. El primer choque lo disputará hoy a partir de las 10.30 en la cancha del club San Martín.
En Infantiles, hoy enfrentará a partir de las 10 a Tucumán, y luego tendrá fecha libre en el marco de la segunda fecha que se jugará en horario vespertino. En esta categoría también intervendrán además de las locales, los equipos de San Luis, Capital Federal, Buenos Aires y Santiago Del Estero.

Planteles.
El plantel de la categoría Mayores, que estará a cargo de María Lidia Pisano y que contará con la preparación física de María Inés Escudero, está conformado por las siguientes jugadoras: Carla Gerbaudo, Mayra Marotti, Gimena De La Iglesia, Sofía Retegui, Sheila Lobos, Fiorella Mariani, Natalia Seia, Ana Paula Retegui, Victoria Monteagudo, Ailén Ambroggio, Daniela Nicolai, María Cristina Retegui y Camila Domínguez.
En tanto, la Categoría Sub 17, será dirigida por María Elsa Ingaramo, y el plantel tendrá la siguiente conformación: Lucrecia Sosa, Ludmila Sagrado, Rocío Castillo, Wanda Sosa, Valeria Gaccio, Sofía Bossio, Milagros Arriola, Micaela Rapp, Victoria Berazategui, Paula Bikarth, Julieta Sgarbi y Sofía Barth.
Por último, el plantel de la categoría Infantiles, que dirigirá Soledad Badillo, está conformado por las siguientes jugadoras: Valentina Hekc, Sabrina Ardenghi, Candela Gonzalo, Laura Italó, Camila Otrosky, Micaela Gette, Brenda Sosa, Martina García Badillo, Rocío Argüello, Lucía Bedecarras, Celeste Etchever y Gabriela Muñoz Quintero.

Compartir