Inicio Deportes Comienza el show del TC en Toay

Comienza el show del TC en Toay

EL ARRECIFEÑO VALENTIN AGUIRRE, CON DODGE, LIDERA LA COPA DE ORO

El Turismo Carrera otra vez eligió el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, para desembarcar en plena definición del certamen: Se disputa desde hoy la decimacuarta y penúltima fecha del año y la cuarta de la Copa de Oro, desde donde surgirá el nuevo campeón de la máxima categoría del país.
La presentación oficial de la carrera se realizó ayer a cargo del ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Pablo Bensusán; el subsecretario general de Gobierno, Juan Pablo Fasce, el intendente de Toay, Ariel Rojas; el jefe de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, y los pilotos Sergio Alaux y Juan Bautista De Benedictis.
Bensusán destacó la llegada del TC, y aseguró que la carrera ha despertado mucha expectativa. El funcionario agregó que desde su inauguración, hace siete años, se han vivido carreras emocionantes.
Bensusán elogió el trabajo que realiza la municipalidad de Toay y la provincia para poder brindar una excelente organización, como así también ofrecer buenos servicios para los pilotos y el público que llega de distintos puntos del país. «Este evento es importante porque genera movimiento para los hoteles y los comercios en general».
Rojas, por su parte, sostuvo: «Es una satisfacción tener nuevamente una carrera de TC. Se vive con la misma emoción como hace siete años cuando se inauguró el autódromo».
El jefe comunal agradeció al Gobierno de La Pampa por el esfuerzo que hace para poder tener al TC, en tiempos difíciles; y también le agradeció al presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, por seguir viniendo a La Pampa.
Rojas destacó a todas las personas que trabajan para que el espectáculo automovilístico se viva a pleno, y le dio la bienvenida a los pilotos.
Argento, por su parte, manifestó: «Yo defino a este autódromo con una frase: Es un traje hecho por un sastre, a la medida del Turismo Carretera». El dirigente de la ACTC comentó que el autódromo siempre está en optimas condiciones, y felicitó a La Pampa porque año tras año trabaja para que la pista cada día esté mejor.

Los pilotos.
Alaux se mostró contento por ser parte de la carrera de este fin de semana, y reiteró que en La Pampa se siente local. El piloto radicado en Trenque Lauquen comentó que llegó con mucha expectativa teniendo en cuenta que en el circuito de Toay casi siempre le fue bien; y destacó el buen estado de la pista tanto para los pilotos como para el público.
De Benedictis, que fue el ganador en la fecha inauguración, aseguró que este fin de semana se la tiene que jugar. «Necesito ganar el domingo si quiero pelear el título en la última fecha de la temporada». El bonaerense explicó que el primer paso será hacer una buena clasificación, para luego poder dar pelea en las series.

Aguirre, líder.
El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) llega como líder de dicha copa con 117 puntos, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 116,5, y Agustín Canapino, con (Chevrolet), con 115,5. Luego se posicionan Juan Bautista De Benedictis (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Matías Rossi (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Facundo Ardusso (Torino), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Los pilotos que aún no ganaron ninguna competencia, requisito para salir campeón, son De Benedictis, Werner y Silva, los tres con Ford, y Ledesma y Ortelli, ambos con Chevrolet, que están las posiciones 11 y 12, respectivamente, y sin chances de alcanzar la corona.
Cabe señalar que el récord de vuelta en Toay lo posee el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con un registro de 1m14s338 a 200.901 kilómetros por hora, logrado el 29 de octubre de 2017. Mientras que el último vencedor en este trazado pampeano fue el porteño Alan Ruggiero (Torino), el 14 de octubre de 2018.

En Toay.
El TC guarda una cita aparte en la ciudad de Toay: Los pilotos de Ford, Mariano Werner, Matías Rossi, Juan Manuel Silva junto a Guillermo Ortelli, de Chevrolet, estarán hoy desde las 19.30 en la Sala del Bicentenario.
El encuentro tiene previsto la presencia de un simulador, la toma de fotografías y la firma de remeras, gorras y banderas para todos los asistentes sobre la sede ubicada en la Avenida 13 de Caballería Este al 750.
También se realizará el sorteo de entradas de todos aquellos que hayan cargado combustible y comprado algún producto en el almacén de bebidas y combustibles de la Estación Toay.