miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Comienza la capacitación para incorporar el VAR al fútbol argentino

Comienza la capacitación para incorporar el VAR al fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó hoy domingo a través de su sitio web oficial que el próximo martes 23 de abril se inicia el Primer Curso FIFA Rap de Var (Video Assistant Referee).

La capacitación, que se dicta en el ámbito de los países asociados a la Conmebol, se dictará en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Estará dirigida a árbitros y asistentes del fútbol argentino y tendrá una duración de cuatro días.

El dictado estará a cargo de Jorge Larrionda y Óscar Julián Ruiz, miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA. Los mismos, contarán con el apoyo técnico y logístico de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA.

El comunicado aclara que «este curso es parte del proyecto VAR para el fútbol argentino, que fue anunciado por el Presidente Claudio Tapia y que es llevado adelante, en su faceta técnica, por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy,  junto a su equipo».

Asimismo, la asociación resaltó la importancia que tiene la participación del paraguayo Carlos Torres y el ecuatoriano Omar Ponce en este primer curso FIFA Rap Var, cuya presencia en representación de «Asociaciones hermanas» fue definida como «inédita».

Torres y Ponce son los líderes del proyecto Var en sus respectivos países.

Foto: www.afa.org.ar