Inicio Deportes Comienza la Copa Mari Acevedo

Comienza la Copa Mari Acevedo

TORNEO NACIONAL DE SOFTBOL FEMENINO

Desde hoy se disputará el torneo Nacional de Clubes Mayores Femenino Copa Mari Acevedo, a llevarse a cabo en las dos canchas del estadio Arnaldo Gómez, ubicado en el Parque Don Tomás de esta ciudad.
El certamen es organizado por el club Mayú, que a su vez tomará parte del certamen con un equipo. En tanto que la fiscalización corre por cuenta de la Federación Pampeana de Sóftbol.
Mañana, a las 19, está previsto el acto de inauguración, en el que se homenajeará a Acevedo, quien fue jugadora, entrenadora y dirigente de sóftbol. «Queremos reconocer la trayectoria de Mari, por haberle dado tanto al sóftbol», dijo ayer Mónica Carabajal, de Mayú.
Carabajal dijo que la idea de Mayú es seguir reconociendo a las personas que trabajaron por el sóftbol, tal como lo viene realizando la federación. «Este mismo torneo queremos que se realice para este fecha el año que viene. Que quede en el calendario anual».
Carabajal dio a conocer que el certamen contará con la participación de Tornado de Buenos Aires, Morón, Bahía Blanca, Universidad de Río Cuarto, Andes Warriors de Chile, Neuquén y Mayú.
Carabajal, entrenadora y dirigente, opinó que comenzar el año con un torneo femenino de siete equipo es un muy bueno para el sóftbol nacional. «Por ser la primera Copa Argentina es Santa Rosa, nos sentimos satisfechas con la convocatoria».
Carabajal se mostró optimista con respecto al futuro de este torneo. «Si lo mantenemos en el tiempo, seguramente se van a sumar más equipos».

Mayú.
El equipo de Mayú presentará un equipo femenino, que está integrado por Sofía Braum, Julieta Ramírez, Carina Carrasco, Emilce Carreras, Julieta Kloster, Virginia Sciuto, Liz Carra, Valeria Martínez, Celeste Monedero, Lucia González, Sofía Bollea y Micaela Larregui. Carabajal es la técnica, el ayudante, Raúl Ramírez. Mientras que Gladys Menacho.

Los partidos.
La Copa Mari Acevedo de sóftbol comenzará hoy. En la cancha uno, a las 13, se medirán Mayú y Universidad de Río Cuarto, a las 15.15, Neuquén se las verá con Tornado; a las 17.30, Bahía Blanca jugará con Andes Warriors y 19.45, Bahía Blanca con Andes Warriors.
En tanto que en la cancha dos, a las 15.15, Río Cuarto se medirá con Andes Warriors; a las 17.30, y Neuquén chocará con Bahía Blanca.