domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Comienza la "era Maradona"

Comienza la «era Maradona»

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA PRESENTA A SU NUEVO ENTRENADOR

Diego Maradona desembarcará hoy en La Plata y desde las 14 será presentado formalmente como nuevo entrenador de Gimnasia en una práctica abierta para socios en el estadio del Bosque, previa a una conferencia de prensa que brindará para cientos de medios de todo el mundo en un hotel de la capital bonaerense.
La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir «algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo».
«Nos sorprendimos con una persona que conocía todo del plantel y que desde el primer momento estuvo predispuesto y con ganas de aceptar la propuesta», admitió el directivo, arquitecto de la vuelta del «Diez» al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años.
La semana comenzó con una ilusión que pareció desvanecerse rápidamente, pero tal como ocurre en el «Mundo Maradona» todo cambió de un momento a otro y el propio Diego el martes en su cuenta de Instagram manifestó que estaba sano y con ganas de dirigir.
A partir de ahí se sucedieron las reuniones con su abogado Matías Morla y luego con su representante Christian Bragarnik hasta que el jueves estuvieron cara a cara Maradona y Pellegrino para bajarle el martillo al acuerdo.

Desafío.
El contrato de Maradona con Gimnasia se extenderá hasta el final de la temporada 2019/2020 con una cláusula de salida en diciembre. El astro estará acompañado por Sebastián Méndez como su colaborador principal; Angel González como ayudante de campo y el profesor Hernán Castex como preparador físico.
Maradona debutará como técnico el domingo 15 de septiembre en el Bosque ante Racing Club a las 11 de la mañana, aunque hay gestiones para trasladar el partido a horas de la tarde.
Diego, en su nueva experiencia como entrenador en su país, tendrá el gran desafío de sacar a Gimnasia del último lugar de la tabla de posiciones y luchar por la permanencia en Primera División, situación delicada ya que está último en la tabla de promedios y sus rivales directos le sacaron una diferencia importante en estas primeras fechas.
Por ahora el primer objetivo de Gimnasia, el del gran impacto, está logrado. Ahora vendrá lo futbolístico. En esta semana Gimnasia consiguió más de mil socios nuevos, puso a la venta 500 camisetas con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona a 3.500 pesos y se vendieron en poco más de dos horas. Se abrieron negociaciones con nuevos sponsors y en el club se aguarda obtener un buen rédito económico.

Con los hinchas.
La presentación de Maradona será primero ante los hinchas. El estadio se abrirá a las 13 y una hora más tarde Diego dirigirá su primer entrenamiento, que será abierto para los socios, y se especula con la presencia de 20 mil espectadores para lo cual se organizó con la Aprevide un operativo de 400 efectivos policiales, más personal privado.
Concluida la práctica Maradona le hablará al público y luego se trasladará a un hotel céntrico de La Plata para brindar una conferencia ante los medios locales, del país y del mundo que ya están acreditados.
La revolución Maradona también le abrió la posibilidad a Gimnasia de negociar la televisación de los entrenamientos, para lo cual ya tiene la propuesta de dos canales. Además, la presentación de este domingo tendrá la exclusividad de un canal abierto (América) y uno de cable (Fox Sports) que transmitirán el regreso de Diego en vivo a todo el mundo.
Otro de los temas que se analizó fue la localía de Gimnasia, que por pedido de Maradona se mantendrá en le estadio de 60 y 118, donde los directivos buscan hacer obras para poder alcanzar la capacidad máxima de algo más de 25 mil espectadores.
Pellegrino descartó, al menos por el momento, mudarse al Estadio Ciudad de La Plata, donde podrían ingresar 40 mil personas.
En esta primera etapa del ciclo Maradona, Gimnasia recibirá como local a Racing, River Plate, Unión y luego el clásico ante Estudiantes, que está programado para el sábado 2 de noviembre a las 15.30 y en el que el Lobo intentará quebrar una racha de nueve años sin ganarle a su máximo rival.

A sus pies.
La presentación de Diego Maradona como DT de Gimnasia será cubierta por medios periodísticos de Tailandia, Filipinas y Australia, entre otros países. Mas de 700 periodistas de medios nacionales e internacionales pidieron acreditarse, entre ellos agencias extranjeras como Agence France-Presse (AFP), Reuters, Associated Press y EFE. También la cadena estadounidense Telemundo, Televisa de México, Caracol Televisión de Colombia y Telesur de Venezuela, más medios de toda la Argentina.(Télam)