Inicio Deportes Comienza la gran final

Comienza la gran final

La Pampa, que tuvo como abanderados a Luca Cancina y Federico Villar, fue una de las delegaciones que participaron en la ceremonia de la inauguración de una nueva edición de las finales de los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.
El seleccionado pampeano compite en los Evita con una delegación integrada por 570 deportistas, de los cuales 500 competirán en las disciplinas convencionales (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 18) y 70 en discapacidad (Sub 15, Sub 17 y Sub 18).
El acto de ayer arrancó con la presentación de un DJ en vivo, junto a artistas locales que se destacaron con música, acrobacias y show circense. Luego se presentó a «Liber» como la mascota oficial y a continuación se proyectó un video con la palabra de Luis Scola, como referente de los deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, donde varios de ellos estuvieron en el escenario principal.
El titular de la Agencia de Deporte de la Nación, Diógenes de Urquiza, fue el encargado de darle la bienvenida a las delegaciones e invitó a todos los secretarios de Deportes de las provincias a subir al escenario, donde contó con la presencia del representante de La Pampa, Fernando Sánchez.

20.000 deportistas.
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se realizarán hasta el próximo viernes con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y voley sentado.
Durante seis días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años, que lograron clasificar al certamen nacional, participarán de actividades deportivas y culturales, organizadas por la Agencia de Deporte Nacional.
Los Juegos poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país, y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.
Además, en los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá siete deportes: atletismo, básquetbol, boccia, voley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.