Inicio Deportes Comienza la lucha más esperada

Comienza la lucha más esperada

CINCO CATEGORIAS CORREN EN EL AUTODROMO PROVINCIAL

El Supercar Región Pampeano y la Fórmula Renault Pampeana disputarán este fin de semana la sexta fecha del año y primera de los play off, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde también se presentan el Zonal 2000, el Promocional Centro Pampeano y la bonaerense TPS.
La actividad en el trazado pampeano comenzará mañana con algunas pruebas, y continuará el sábado y domingo. Se esperan más de 100 máquinas en las cinco categorías.
Para el Promocional será la segunda carrera por los play off, en tanto que el Zonal no disputa dicha instancia debido a que el campeonato se desarrolla de forma tradicional.
En el Supercar llega liderando el certamen el santarroseño Facundo Onandia (Ford), quien además arrancará con ventaja en los play off.
Onandia encabeza las posiciones del ránking con 275,5 puntos, escoltado por el macachinense Daniel Costa (Chevrolet), con 275,5, Alejandro Ravera (Ford), con 227,5, Guillermo Baltián (Ford), con 164, Ulises Becerra Macali (Chevrolet), con 145, Cristian Valencia (Ford), con 137, Pedro Sayago (Chevrolet), con 130,5, Alejandro Irazusta (Dodge), con 120,5, y Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet), con 112.
La categoría estimaba que para esta carrera concurran alrededor de 18 autos. «Todavía faltan que confirmen algunos pilotos, podríamos llegar a 20», dijo ayer a la tarde un allegado a la categoría, quien se mostró optimista.
Por lo que ha mostrado el Supercar hasta el momento, se espera carreras vibrantes en la lucha por la corona de campeón.

Sefchek.
El castense Blas Sefchek fue el ganador de la etapa regular de la Fórmula Renault Pampeana, por lo tanto inicia los play off con 12 puntos de ventajas.
Sefchek, que corre con un monoposto del equipo Pieraligi Sprint, marcha primero en el ránking, con 145 puntos, superando al achense Manuel Ruiz, con 138, el piquense Nicolás Suárez, con 124, el santarroseño Diego Farina, con 114, y el santarroseño Gino Bernardelli, con 113.
Esta categoría está compuesta en su mayoría por jóvenes pilotos que se afianzan en el automovilismo provincial, con proyección a categorías nacionales.

García.
El Promocional realizará la segunda fecha de los play off, que tiene como líder a Marcos García, con 44 unidades, delante de Gastón Briguez, con 29, y Pablo Jordanes, con 21,5. Más atrás se ubican Rubén Olguín, con 15, Reinaldo Gamarro, con 11, Pedro Vaqué, con 11, y Franco Laco, con 10.

Zonal 2000.
La categoría Zonal 2000 cuenta con la mayor cantidad de pilotos ranqueados. El mendocino Marcos Aguas encabeza las posiciones con 205 puntos, superando a Matías Hernández, con 174, Cristian Gariglio, con 166, Javier Motta, con 165, Gastón Martínez, con 157, Bruno Campero, con 144, Jorge Audisio, con 128, Gustavo Bonino, con 108, Tomás Asunción, con 107, y Enrique Abbate, con 106.