Inicio Deportes Cómo es el nuevo circuito que ya usan cientos de deportistas

Cómo es el nuevo circuito que ya usan cientos de deportistas

EN EL AUTODROMO

En dos días, más de 200 ciclistas recorrieron el flamante circuito para mountain bike que se diseñó en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en cercanías de la ciudad de Toay.
El trazado, de 11 kilómetros, arranca a la altura de los portones de ingreso que están sobre la ruta Provincial 9, y atraviesa distintas zonas del predio del escenario automovilístico. Además de andar en bici, también se lo puede recorrer de a pie.
Por el momento, los pedaleros pueden hacer uso de este lugar los martes, jueves y sábado, desde 14 a 18, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus. La pista, que fue hecha por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, tiene tramos rápidos y lentos, con subidas y bajadas. El sector más entretenido es el que serpentea la zona de los caldenes, aunque en esta parte es la más técnica, y es en donde los competidores se destacan por su manejo y los entusiastas aprenden.
Entre ayer y el martes, más de 200 personas de todas las edades, de forma individual o en grupos, se dieron el gusto de utilizar el circuito, algunos lo hicieron a ritmo tranquilo, otros lo completaron rodando fuerte, con los cronómetros encendidos. Según una aplicación online que utilizan los amantes del MTB, los 11 kilómetros se pueden completar en aproximadamente 30 minutos.
«El circuito está muy completo, tiene todos los ingredientes para practicar mountain bike», dijo ayer Mauricio Rovira, quien lo completó junto a su hermano Gonzalo, con un tiempo de 27 minutos.
Rovira, recomendó siempre pedalear en el mismo sentido, avisar cuando se va a superar a otro ciclista. «Es un lugar muy bueno para entrenar o andar de forma recreativa. Hay que tener algunos cuidados, como por ejemplo cuando un ciclista está por superar a otro debe avisar para que no ocurran accidentes».
El reconocido deportista de nivel nacional aconsejó también tener precaución en algunos tramos del trazado, como por ejemplo la bajada que está al costado de la calle que desemboca en boxes. «Los que practican ciclismo recreativo, ese lugar lo deben atravesar despacio».
Agregó: «Cada vez hay más ciclistas, y se necesitaba un lugar para andar tranquilo, sin peligro. Es una nueva alternativa que debe ser aprovechada también para realizar competencias locales y nacionales».

Multiespacio deportivo.
La nueva pista de ciclismo y pedestrismo está pensada como parte de un multiespacio deportivo, respondiendo a la demanda de personas que buscan disfrutar de las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Cuando el autódromo se construyó, hace ocho años, los mismos dirigentes de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera), entidad que asesoró cómo se debía hacer la pista, recomendaron que en ese predio se sumaran otros deportes para su mejor aprovechamiento.