“Con el SEP aprendí muchísimo”

JULIAN BARRIENTOS CONFIRMO QUE REGRESARA A ESPAÑA

El santarroseño Julián Barrientos, que en esta temporada terminó su vinculación con el equipo internacional SEP San Juan, confirmó ayer que volverá a correr en España, como lo supo hacer desde el 2011.
Barrientos viene de ganar el pasado domingo una carrera de elite en La Pedrera, en Mercedes, San Luis, circuito en donde se suele presentar el Turismo Carretera. Mientras que el mes pasado, el ciclista pampeano disputó la Vuelta al Valle de Río Negro con el equipo Tiziano Competición, logrando el tercer puesto en la penúltima etapa.
“Siempre quise volver a España, fue por eso que no firmé una nueva temporada con el SEP. Los dirigentes se enojaron y terminamos mal. No fue esa mi intención”, dijo ayer Julián, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Barrientos dio a conocer que regresa a España a mitad de febrero, después de la 84 edición de la tradicional Doble Bragado, a disputarse a principios de ese mes. En esta carrera el año pasado terminó cuarto y para esta edición su objetivo es volver a ser uno de los principales protagonistas.
-¿En qué equipo vas a correr en España?
-No puedo decirlo. Primero tengo que esperar que esté todo arreglado, y que den oficialmente a conocer el equipo para el 2019.
-¿Fue una mala experiencia correr en el SEP?
-No. Terminamos mal, que no era mi intención. Con este equipo aprendí muchísimo, y corrí las mejores vueltas del país. Me sirvió como experiencia personal.
-¿Correr en España surgió por la desvinculación del SEP?
-Siempre quise volver a España, fue por eso que no quise firmar una nueva temporada con el SEP. Yo fui sincero, pero ellos se enojaron y por eso terminamos mal. Directamente me echaron del equipo.
-Tuviste problemas para poder disputar la Vuelta al Valle.
-Cuando le comuniqué al SEP que no tenía pensado firmar contrato para el año que viene, se enojaron y no querían que compitiera para ellos ni para ningún otro equipo.
-¿Cómo se solucionó el tema?
-Tuvo que hablar por mí Gabriel Curuchet, quien destrabó el problema. Viví horas de incertidumbre, de no saber si podía estar en la línea de largada. Fue por eso que llegué mal anímicamente. Pasé muchos nervios, el cuerpo había quedado a la miseria.
-Pese a todo, subiste al podio en una de las etapas.
-Llegué tercero en la penúltima etapa porque pese a estar a la miseria en la parte anímica, llegué con un muy buen entrenamiento y eso se reflejó en todo lo que me brindé en cada una de las etapas.
Barrientos agregó que las puertas de España siempre estuvieron abiertas. “Cuando me vine de ese país, lo hice para correr una temporada en la Argentina, pero siempre con la idea de regresar”.

Doble Bragado.
La 84 edición de La Doble Bragado se disputará desde el 3 al 6 de febrero. La carrera será de ocho etapas, con la participación de los mejores equipos del país.
La Doble Bragado es la prueba por etapas más antigua del país y originariamente estaba organizada por el Club Ciclista Nación.
-¿Cómo pensás llegar a la Doble Bragado?
-Bien, estoy realizando un buen entrenamiento. Quiero llegar fino a España, y la preparación me servirá para encarar la Doble Bragado.
-¿Ya tenés decidido con qué equipo vas a correr la Doble Bragado?
-No, es un tema que está por resolverse.