Inicio Deportes "Con los test rápidos tal vez pueda volver el fútbol"

«Con los test rápidos tal vez pueda volver el fútbol»

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ Y LA VUELTA A LA ACTIVIDAD

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró ayer que la producción nacional de test rápidos para la detección de coronavirus facilitará el regreso del fútbol a puertas cerradas, «porque en 40 minutos se va a poder garantizar que ninguno de los 22 jugadores que entran a la cancha está enfermo».
«Cuando tengamos los test rápidos hechos en Argentina, los clubes van a poder garantizar que ninguno de los que entran a la cancha está enfermo, entonces podríamos dar ciertas reglas para que vuelva el fútbol», dijo el presidente en una entrevista con la periodista Ángela Lerena en las redes de TNT Sports.
«Yo siempre le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud de la Nación) Una cancha tiene 8.000, 9.000 metros cuadrados, ¿no puede haber 22 tipos jugando? Por eso hablo de los test rápidos», contó entre risas.
La elaboración de pruebas rápidas de detección del covid-19 será posible gracias al trabajo realizado por científicos argentinos, que días atrás presentaron el desarrollo de los test. Los primeros diez mil serán entregados a la provincia de Buenos Aires y se espera la producción de al menos otro medio millón en un mes.
«No saben lo que extraño el fútbol», agregó Fernández. Y, apuntó: «Podemos ir poco a poco, viéndolo por TV. Eso les sirve a todos: a los clubes, a la televisión, a los jugadores y a todos, más allá de que esta emergencia sanitaria seguramente ha impactado en el estado físico de los jugadores. Por eso hay que ir de a poco».

Chicana.
Por otra parte, Fernández, chicaneó a los hinchas de Boca al recordarles que Juan Román Riquelme y Diego Maradona surgieron de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club del cual es fanático.
«Los hinchas de Boca conocieron el fútbol gracias a nosotros», expresó el mandatario argentino, y recordó que toda su familia era hincha del club «xeneize».
Fernández aseguró que «siempre les digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros. Primero les dimos a Maradona y después a Riquelme».
«Boca tuvo bastante jugadores de Argentinos, pero River tuvo más. Pero cuando Boca le compró jugadores a Argentinos, siempre le compró lo mejor. Le tengo un cariño entrañable a Riquelme. Volvió a terminar su carrera y a sacarnos del descenso», remarcó.
El jefe de Estado indicó que se hizo del «Bicho» de La Paternal porque iba a un colegio que quedaba a media cuadra de la cancha ubicada en Boyacá y Juan Agustín García, y agregó que le agarró «un amor que jamás abandoné».
Luego recordó que el «mejor» Maradona fue el que jugó en Argentinos Juniors: «Primero, porque era un mocoso. Lo veía salir a la cancha y hacer jueguitos. No estuve en el debut contra Talleres. Pero después sí lo vi mucho».
«Tenía ese don natural, pero además tenía toda la libertad que lo dejaba hacer Argentinos Juniors. Los hinchas de Argentinos somos hinchas a los que nos gusta divertirnos viendo jugar al fútbol. Y Maradona tenía todo lo que necesitábamos los hinchas de Argentinos para ser felices. Le he visto hacer cosas increíbles con esta camiseta», aseguró.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que «los hinchas de Argentinos hablamos de Maradona y se nos conmueve todo adentro.
Siempre está la discusión entre (Lionel) Messi y Maradona. Yo no he visto nada mejor que Maradona. Es una discusión injusta, eran dos épocas diferentes».
Al referirse al mejor equipo de Argentinos Juniors que vio en su vida, Fernández destacó al «campeón de la Libertadores», que a su criterio «fue inolvidable».
«El partido de (Claudio) Borghi contra la Juventus, también. Yo recién me había casado. Me había ido de luna de miel a Brasil. Argentinos y Juventus jugaban en Japón, a las cuatro de la mañana de Recife, donde yo estaba. Les pedí a los del hotel que me buscaran un televisor para ver el partido. Y lo vi. La mamá de Estanislao, Marcela, estaba muy mal. Yo estaba con el televisor en la falda. Yo le gritaba al «Pepe» (José) Castro y Marcela, que estaba durmiendo, cada dos por tres se despertaba y me decía ¿podés cortarla con Pepito?», comentó.

Mac Allister.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo palabras de elogios para Alexis, Kevin y Francis, los hermanos Mac Allister, que surgieron de Argentinos Juniors, al mencionar la cantera del Bicho de La Paternal. “Mira el caso de los hermanos Mac Allister, son tres grandísimos jugadores. A uno, Alexis, ya lo perdimos, se fue a Boca y ahora está en Inglaterra, es extraordinario. Pero los otros dos hermanos también son muy buenos jugadores”, dijo Fernández destacando al santarroseño Alexis Mac Allister.