Inicio Deportes Con Mata como figura, Argentina juega hoy la final

Con Mata como figura, Argentina juega hoy la final

MUNDIAL DE SOFBOL

El seleccionado argentino masculino de softbol, con la presencia como titular del pitcher pampeano Huemul Mata, vapuleó ayer a su par de Canadá, por 7-0, e hizo historia clasificándose por primera vez a una final de la Copa del Mundo de la disciplina, en el certamen que se juega en República Checa.
El conjunto albiceleste, dirigido por el entrerriano Julio Gamarci, se enfrentará hoy por la medalla de oro con el combinado de Japón, a partir de las 14.30 (será televisado por el canal oficial del Mundial en youtube), en la ciudad de Praga.
Los anotadores de las carreras del elenco argentino fueron Alan Peker, Bruno Motroni, Juan Carlos Zara, Gustavo Godoy, Federico Eder y Gian Marcos Scialacomo (2).
El joven lanzador del club Mayú cumplió una descollante actuación en el encuentro de semifinales. «Memu» Mata inició el juego como lanzador, otorgándole apenas dos hits y dos bases ante la poderosa ofensiva de Canadá. El seleccionado norteño no pudo encontrar con su bate los lanzamiento del pampeano que ayer hizo un trabajo impecable, con mucha precisión y velocidad: marcó uno de sus lanzamientos más rápido del torneo a 134 km/h.
Por su parte, en la otra semifinal, Japón doblegó a Nueva Zelanda, por 2-1.
En la ronda clasificatoria, el combinado japonés superó a su par argentino, por 8-4, por la segunda fecha.
El equipo dirigido por el paranense Julio Gamarci se impuso en el Grupo A a Botsuana (9-0), Filipinas (15-0), República Checa (6-3), Cuba (3-2), México (11-1) y Nueva Zelanda (6-4). Al terminar segundo en la zona se cruzó en cuarto de final con Estados Unidos, al que superó con un categórico 9-0, y ayer dejó en el camino también a Canadá. Hoy buscará la revancha ante Japón y el título.
Nueva Zelanda y Canadá dirimirán el último escalón del podio, también hoy, pero a las 11.30 argentina. Mientras que Venezuela, que ayer superó a República Checa por 7-0, y Estados Unidos, que dejó en el camino a Australia, por 8-6, pugnarán por el quinto lugar.
La mejor actuación histórica anterior de un seleccionado argentino en un Mundial databa de Auckland 2013, cuando obtuvo el cuarto puesto.