Inicio Deportes Con tres caras nuevas, el Tricolor comenzó a trabajar

Con tres caras nuevas, el Tricolor comenzó a trabajar

MAURICIO RAMBUR PUSO PRIMERA EN GENERAL BELGRANO

General Belgrano puso primera. El equipo de Villa Alonso, con nuevo cuerpo técnico, comenzó la pretemporada de cara a su participación en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, con tres caras nuevas y un plantel que perdió a algunas figuras de peso.
El entrenador Mauricio Rambur y su equipo de trabajo fueron presentados a los jugadores por el presidente de la institución, Sergio Bassa, y luego tuvieron su primera jornada de prácticas, para iniciar así una pretemporada que a partir de hoy tendrá un doble turno diario, con el objetivo de llegar en buena forma al inicio del torneo, en marzo.
La mayor novedad para el Tricolor fue la confirmación de los tres primeros refuerzos. El nombre más fuerte es el del delantero Matías Polanco, de gran campeonato 2019 en Deportivo Rivera, uno de los equipos que peleó por el título hasta el final con el ex Sarmiento como figura.
Otra de las incorporaciones es el arquero Nicolás Fernández, proveniente de Atlético Santa Rosa. Mientras que el tercer refuerzo es el joven delantero Facundo López, que llegó desde All Boys, equipo al que había sido llevado por el propio Rambur.
En tren de contrataciones, el DT pidió a la dirigencia del Tricolor dos jugadores más para cubrir los puestos de volante central y de marcador central. En ambos casos comenzaron las tratativas con un par de futbolistas, aunque por el momento no cerraron a ninguno. «Es difícil competir económicamente con algunos equipos del Sur», señaló Rambur.

Bajas.
Justamente para jugar en la Zona Sur dejó Belgrano uno de sus referentes de los últimos años, Luis «Chicha» Guiñazú, que seguirá su carrera en la Unión Deportiva Bernasconi. El marcador central representa una baja importante para el Tricolor, que tampoco contará con Yael Ferreyra (se fue a Costa Brava) ni Fabián Giaccone.
Además, el defensor Tobías Díaz de la Sota no formará parte del plantel porque se va a estudiar, el arquero Emmanuel Torales tiene algunas complicaciones por cuestiones laborales, mientras que Ramiro Fredes ayer no se presentó y debe definir su situación en estas horas.
En contrapartida, Giuliano Guinchinao, Jonathan Campbell, Agustín Olmos, Martín Larrea o Nolberto Tomasso son algunos de los mayores que estuvieron y conforman la base del equipo de la temporada pasada.
«Las expectativas son las mejores. Tenemos tiempo para trabajar y esperemos cerrar el plantel cuanto antes», dijo ayer Rambur, que viene de consagrarse bicampeón culturalista con All Boys, el clásico rival del Tricolor.
La otra novedad de esta presentación de los de Villa Alonso tiene que ver justamente con la conformación del cuerpo técnico: Emanuel Arrieta se sumará como entrenador de arqueros en lugar de Daniel Merino, que cumplirá otras funciones en el club.