Con un pie y medio en el Provincial

LIGA CULTURAL: COCHICO DE VICTORICA E INDEPENDIENTE DE DOBLAS GOLEARON EN LA IDA

Cochicó de Victorica superó como visitante 3-0 a Sportivo y Cultural de San Martín. Mientras que el Rojo de Doblas, con tres tantos del “Colo” Gehl, goleó como local por 6-0 a Huracán de Guatraché.
Cochicó de Victorica logró una importante ventaja en su viaje al sur, al vencer a Sportivo y Cultural de General San Martín como visitante por 3 a 0, en el partido de ida por los cruces clasificatorios al venidero Torneo Provincial.
En un entretenido partido jugado en el Felipe Sibert, la visita evidenció un mejor juego que el local, que de todas maneras, le costó y mucho poder vulnerar la valla defendida por Whaler. Lo tuvo a los pocos minutos la visita cuando encaró por izquierda, pero allí fue el guardavalla local, que tapó el mano a mano. A partir de ahí y hasta el final de la primera etapa, pasó poco y nada. Eso sí, muchas infracciones y simulaciones.
En el complemento, el juego no mejoró mucho, siguió siendo friccionado, trabado y con poca claridad. Hasta que en una escapada de Aguiar, el visitante cayó en el área y el árbitro, Cristian Rubiano, marcó la pena máxima. El técnico visitante, Darío Rodríguez, apuró el cambio e ingresó Eliezer Díaz, quien fue el encargado de ejecutarlo y de esa manera abrir el marcador para Cochico.
Pasó poco tiempo y el mismo Díaz se movió por derecha y desde una posición dificilísima logró convertir el segundo. Y el tercero fue tras un rechazo de la defensa local, la recibió Castro al borde del área, la acomodó y le pegó al palo más alejado de Whaler.
Sportivo tuvo lo suyo también, un disparo en el poste y un despeje en la línea por parte del arquero Gabriel Figueroa mandándola por arriba. Lo cierto es que el local no pudo achicar la diferencia y ahora tendrá que ganar por cuatro goles de diferencia para alcanzar la clasificación al Torneo Provincial, ya que Cochicó tiene ventaja deportiva, por haber terminado mejor posicionado que su rival.
Así, el conjunto oesteño, salvo una catástrofe deportiva, disputará el próximo certamen interligas.

Goleó Independiente.
Independiente de Doblas, en calidad de local, cerró prácticamente su clasificación al próximo Torneo Provincial de fútbol, tras golear por 6-0 a Huracán de Guatraché, con otra tarde gloriosa del delantero Arturo “Colo” Gehl, autor de un triplete. La próxima semana se jugará la revancha en la cancha del Globo, que cuenta con ventaja deportiva y estará obligado a ganar por seis goles.
En el encuentro de ida del repechaje, el Rojo dirigido por Alberto “Tito” Mansilla pegó desde el vestuario y antes de los 25 minutos ya ganaba 3-0. A los 6, a los 16 y a los 21 minutos, el “Colo” dejó su sello en la red, mientras que a los 43 minutos amplió la diferencia Emiliano Cocco. En el complemento, Cocco nuevamente y Mario Rosales pusieron cifras definitivas al marcador.

Compartir