Inicio Deportes Con un sello bien pampeano

Con un sello bien pampeano

SE PRESENTO OFICIALMENTE EL EQUIPO DE CICLISMO DEL BARRIO FITTE

Se soñó. Se proyecto. Y ayer tuvo su presentación oficial: el equipo de ciclismo Barrio Fitte ya está en la pista. El encargado de dar a conocer el proyecto fue Juan Mendía, quien estuvo acompañado por los ciclistas que integrarán este equipo cien por ciento pampeano.
«Esto es un proyecto deportivo de ciclismo. La idea es poder formar un equipo de ciclismo, que tenga identidad, que no sea un conjunto de corredores corriendo con la misma camiseta, por eso el proyecto consta de un montón de cosas», manifestó Mendía, que fue uno de los impulsores de la conformación de Barrio Fitte.
Mendia estuvo acompañado por Alejandro Aimar, Julián Barrientos, Gonzalo Rovira, Paulino Dal Secco, Mauricio Müller, Federico Pagani, Ezequiel Catini, Thomás Cabrera y Marcos Fernández, los ciclistas que integran esta formación netamente pampeana.
Además de los pedalistas, el equipo Barrio Fitte cuenta con un grupo de profesionales detrás: Mauro Lluch (médico), Juan Manuel Mendía (kinesiólogo), María de los Angeles Corro Molas (psicóloga deportiva), Germán Cantoni (nutricionista), Martín Ferrari (director deportivo) y Federico Pagani (director técnico). A ellos se suma como colaborador Juan José Bessi.
«Intentamos formar un grupo de personas y darle continuidad al proyecto, por eso hay mayores y juveniles. Y también involucramos a profesionales que nos apoyamos en ellos porque saben de la materia», agregó Mendía.
Además, destacó que en la provincia «hay muchos ciclistas de buen nivel» y que por distintos motivos están «dispersos». «La Pampa no tenía un equipo sólido y la idea es darle un marco y que los jóvenes que vengan a futuro se vean reflejado es este club», manifestó.
Juan Mendía contó que la idea de conformar el equipo de ciclismo del Barrio Fitte surgió «medio de una charla de taller». «De a poco empezamos a ver que se consiguieron cosas, se empezaron a dar un montón de nombres que querían venir a correr, que fue muy importante, como el caso de Mauricio (Müller), de Julián (Barrientos) y Paulino (Dal Secco), el resto de los chicos se fueron sumando y eso fue lo que nos terminó de empujar. Nosotros empezamos a movernos para conseguir los medios y tuvimos muy buenas respuestas, no solo de la gente que hoy hace de sponsor sino de la gente en general. La gente del ambiente también nos brindó su apoyo y eso nos terminó de motivar para formar este equipo».
La primera presentación oficial del flamante equipo pampeano será la próxima semana en una competencia de tres días que se desarrollará en Río Tercero, Córdoba. Mientras que para el mes próximo ya tienen proyectado correr en Pergamino.

Deuda pendiente.
Federico Pagani, que será el director técnico del equipo, comentó que sin dudas «era una deuda pendiente» que haya una formación pampeana. «Una estructura en La Pampa parecía algo muy lejano; muchos años tuvimos corredores pululando por distintos equipos nacionales y hoy los tenemos con nosotros».
Pagani reconoció que si bien le queda «bastante grande» el cargo de director técnico, intentará «transmitir toda la experiencia que ha acumulado» a lo largo de estos años.
«Hoy nace esta estructura y la idea es que tenga una rotación. Hoy somos nueve o diez ciclistas, pero la idea es que se sumen más», añadió.

Experiencia.
El oriundo de Doblas, Mauricio Müller, destacó que será clave ir formándose de a poco como equipo, para lo cual deberán «aprovechar todas las carreras» lo que les permitirá «ir sumando experiencia».
El experimentando ciclista, que compitió durante varias temporadas en España, resaltó que tendrán que «cometer errores porque de eso se trata y en el ciclismo todos los días se aprende algo nuevo. Para eso va a servir empezar a correr carreras de un día, empezar a conocernos con los chicos, que es primordial en un equipo».

Ilusionado.
En tanto, el santarroseño Julián Barrientos, que hace pocas horas arribó al país, procedente de España, donde estuvo compitiendo en los últimos meses, se mostró «muy ilusionado» por ser parte de este proyecto.
«La verdad que para todos nosotros es algo nuevo tener un equipo en nuestra provincia y será muy lindo poder correr en todo el país con vecinos nuestros, con la gente que entrenamos. A nosotros que hemos tenido que correr y hacernos afuera siempre nos costó mucho el tema de viajar, de que este nos convoque tal o cual equipo. Ahora que tenemos este equipo en casa se toma de otra manera, con mas ganas y esperando que se den los resultados», dijo.