Confirmado: Fútbol para todos termina en enero

PESE A LA PROMESA DE CAMPAÑA, EL GOBIERNO ADELANTO EL REINICIO DEL NEGOCIO DE LA TELEVISACION

El gobierno nacional ratificó ayer a través del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que el programa Fútbol para Todos dejará de “existir” desde el 1 de enero de 2017, aunque pedirá a quienes adquieran los
derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver fútbol como hasta ahora.
“Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa”, dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP. El funcionario no hizo más que ratificar lo que días atrás había quedado claro después de una reunión entre el presidente
Mauricio Macri y el titular del programa, Fernando Marín.
De esta manera, la AFA comercializará los derechos de televisación de los partidos entre privados, tal como pide desde hace meses, aunque nunca tuvo un ofrecimiento formal para proponerle al gobierno nacional rescindir el vínculo.
Pese a que ya no tendrá injerencia, el gobierno le pedirá a quien adquiera los derechos que se mantengan las condiciones para que los argentinos puedan ver los partidos como hasta ahora, aunque evitó hablar de “gratuidad”.
“El fútbol no es gratis. Los números son contundentes. El gobierno puso entre 6000 y 7000 millones de pesos”, remarcó De Andreis.

“Es difícil”.
El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, reconoció que “es difícil” conseguir una empresa privada que se haga cargo de la televisación de los partidos de fútbol a partir de 2017, ya que consideró que a nivel mundial “no existen transmisiones” de campeonatos de treinta equipos.
“Estamos trabajando en eso y tenemos que ver cómo mejoramos el contrato. Es difícil porque no existen transmisiones de TV con 30 equipos. Esta es la situación que tenemos”, expresó Pérez en conferencia de prensa. A su vez, destacó que la AFA está “mucho mejor” financieramente que antes de su asunción. (DyN)

Compartir