Conrado Martín llegó octavo

SE DISPUTO LA SEGUNDA ETAPA DEL DESAFIO RUTA 40

El veintincinqueño Conrado Martín, en la categoría autos, arribó octavo ayer en la segunda etapa del Rally Desafío Ruta 40, que se disputó sobre una distancia de 226 kilómetros. En tanto que en moto, el piquense Julián Kozac ocupó el décimo puesto. Hoy se corre la tercera etapa.
Conrado Martín, representante de la localidad pampeana de 25 de Mayo, a bordo de un Mercedes Benz, avanzó ayer un puesto en la categoría autos al arribar octavo en la segunda etapa del Rally Desafío Ruta 40, disputada ayer entre San Rafael y San Juan.
Mientras que en la categoría motos, el piquense Julián Kozac, con una Yamaha 450 cc., concluyó décimo.
Martín, que tiene como navegante a Dante Pelayo, empleó un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 41 segundos para recorrer los 226 kilómetros cronometrados para unir las provincias de Mendoza y San Juan.
El ganador resultó mendocino Sebastián Halpern (Toyota Hilux), con un registró de 3h15m42s, delante de Fernando Alvarez (Toyota Hilux), a 6m38s, y Martín Maine (Amarok), a 2754s.
El parcial se llevó a cabo en dos etapas. En el primer tramo, Martín llegó noveno, detrás de Hernán Bradas (Yamaha YXZ), pero luego ganó un puesto.
La segunda jornada fue intensa, y más complicada de lo imaginado teniendo en cuenta las características que presentó el camino. Para Martín fue un día positivo: pudo mantener el ritmo y volvió a estar entre los 10 más rápidos, en una carrera similar a un Rally Dakar.

Kozac.
El piloto piquense Julián Kozac llegó décimo en la segunda etapa, con un tiempo de 3h33m59s para los 226 kilómetros. El vencedor fue el salteño Kevin Benavídez (Honda), con 2h51m56s, seguido por el español Joan Barreda Bort (Honda), a 4,11s, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 7,34s.
Cabe recordar que Kozac también arribó noveno el pasado domingo, en el primer parcial de la competencia.
Barreda Bort, quien se impuso en el inicio del rally, sigue como líder de la general.
En cuatriciclos, el santafesino Pablo Novara (Can Am Renegade) ganó la etapa entre los 4×4 y quedó tercero en la tabla general que comanda su compatriota Marcos López (Can Am Renegade), mientras que Gastón González (Yamaha Raptor 700) ganó entre los 4×2,
especialidad en la que lidera Giuliano Giordana (Yamaha Raptor).

Lo que viene.
Hoy se disputará la tercera etapa, que será un rulo en San Juan con dos sectores cronometrados que totalizan 392 kilómetros.
Según los organizadores, este parcial se presenta como el más difícil, y clave para aquellos que aspiran a llegar en una nueva edición de este rally, que se disputa pensando en el Rally Dakar, la carrera off road más espectacular del mundo.

Compartir