“Control de juego y potencia”

LUIS ZUBELDIA SE ILUSIONA CON SU LANUS VERSION 2019

El santarroseño Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, señaló ayer que su equipo pretende “tener el control del juego” y que la incorporación del delantero José Sand suma “mayor potencia ofensiva” a sus dirigidos, al referirse a la llegada del ídolo para reforzar la delantera.
“Tener el control de juego en cada partido es lo que pretendemos con los futbolistas, para mejorar el rendimiento del equipo de cara a las diez fechas que restan del campeonato”, dijo el entrenador en diálogo con Télam.
“La idea es que ese control lo realicemos con la tenencia de la pelota para que no la maneje el rival y a la vez generar el juego ofensivo para llegar a la definición, para lo cual Sand nos puede aportar toda su experiencia y aptitud”, sostuvo Zubeldía.
Sobre el retorno del goleador correntino al Granate, el entrenador pampeano se manifestó “contento” porque “el Pepe es jugador de la casa, a su edad (38 años) se mantiene vital y sé que en lo que le exija él redoblará la apuesta. Por todo eso, es una referencia importante para los más jóvenes”.
“Hay puestos donde los jugadores alcanzan la madurez de su rendimiento a una edad alta, como el arquero, el zaguero central, el volante central y el centro delantero, que a la vez son referentes de sus compañeros e imponen el equilibrio del juego. Ello es parte de lo que puede aportar Sand, además de los goles”, agregó el director técnico que se crió como futbolista profesional en el Granate.
El DT no escatimó elogios para el ex goleador de River, Banfield y Deportivo Cali, entre otros, al considerar que Sand “se consolidó a partir de su llegada a Lanús en 2007”, cuando el equipo del sur bonaerense ganó el torneo Apertura de ese año.
En esa campaña, el entrenador hacía sus primeras armas en la conducción como ayudante de Ramón Cabrero. Desde entonces, ambos fueron creciendo juntos, “cada uno en su función”, indicó el DT.
Zubeldía, ex conductor táctico de Racing, Barcelona de Ecuador y Alavés de España, entre otros equipos, demostró tener en claro la incómoda situación que atraviesa Lanús en la tabla de posiciones de la Superliga (15 puntos, vigésima ubicación) y en la de promedios (1.305, 18ava posición). Por ese motivo, el plantel ya comenzó a entrenarse, siendo junto a Velez y Talleres los primeros en retornar al trabajo.
“A muchos le puede sorprender en la Argentina reiniciar las tareas a esta altura del año, pero es que debo ganarle tiempo al tiempo. Son solo cuatro semanas que hay de preparación para volver a lo que resta de la competencia oficial, vital para sumar puntos y sacar a Lanús de esa posición que inquieta y que no merece”, adujo.
El funcionamiento del equipo mejoró en el aspecto defensivo desde que tomó la conducción (3 de septiembre de 2018), pero “falta mejorar en la ofensiva y encontrar el equilibrio necesario para ser protagonista desde la tenencia de la pelota, sin descuidar detalles de lo que proponga el adversario”, explicó el DT pampeano, de 37 años.
Con respecto a otros refuerzos, Zubeldía dijo que “lo ideal sería sumar un zaguero central (está próximo el arribo del uruguayo Diego Polenta, libre de Nacional); un volante mixto (llegaría Lucas Menossi, de Tigre); un volante externo (podría ser el uruguayo Matías Zunino, de Nacional) y un delantero por afuera”.
Las incorporaciones dependerán del presupuesto que disponga Lanús y “si lo que hay en el mercado son jugadores que jerarquicen al plantel, porque de lo contrario sería conveniente potenciar algún joven de las inferiores”, concluyó Zubeldía.
En cuanto a los entrenamientos, continuarán en doble y triple turno hasta el domingo en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, con el plantel concentrado en la pensión del fútbol juvenil. Luego de tres días libres por la celebración de Año Nuevo, la actividad proseguirá a partir del jueves 3 de enero.