Inicio Deportes Copa América: la Selección no pasó del empate en su debut

Copa América: la Selección no pasó del empate en su debut

La Selección argentina, que fue superior en muchos tramos del partido, volvió ayer a tropezar con el bravo Chile y terminaron igualando 1-1 en Río de Janeiro, en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2021.
Lionel Messi, con un preciso tiro libre, abrió el marcador en el primer tiempo para Argentina, que fue mucho mejor en esa etapa. En la segunda, Eduardo Vargas facturó un rebote y lo empató, luego de que Emiliano Martínez le tapara un penal a Arturo Vidal, derivado de una serie de errores defensivos.
El viernes, desde las 21, el equipo que conduce Lionel Scaloni enfrentará a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Argentina fue ayer superior durante toda la primera etapa, especialmente gracias al buen trabajo de Giovani Lo Celso, generador de varias chances, pero Lautaro Martínez y Nicolás González fallaron en los metros finales y chocaron con el arquero Claudio Bravo. Hasta que a los 32 minutos Messi puso el 1-0 con un gran tiro libre por encima de la barrera superando la resistencia de Bravo y le dio justicia al marcador.
Chile se paró más arriba en el segundo período, Argentina cedió la pelota y llegó el empate: Nicolás Otamendi cerró mal junto a Lucas Martínez Quarta y Vargas quedó de frente al arquero Martínez, que tapó el remate, pero tras el rebote Tagliafico le propinó un patadón a Vidal y, tras la intervención del VAR, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal. Martínez tapó de manera espectacular la ejecución de Vidal, pero Vargas madrugó a todos los defensores argentinos para tomar el rebote y de cabeza poner el 1-1.
Argentina volvió a salir tras la igualdad, pero le costó volver a ser el equipo del primer tiempo. Los ingresos de Exequiel Palacios y Angel Di María le quitaron contención, pero lograron recomponer la voluntad de dominio territorial. Lo que siguió faltando fue ingenio en los últimos metros. Con arrestos individuales, González y Messi tuvieron las más claras, pero no alcanzaron para sumar tres puntos.

Ganó Paraguay.
En el otro partido que abrió el Grupo A, en el que tuvo libre Uruguay, Paraguay le ganó 3-1 a Bolivia en Goiania. Erwin Saavedra, de penal, puso en ventaja a Bolivia, pero el equipo dirigido por Eduardo Berizzo lo dio vuelta con goles de Alejandro Romero Gamarra y Angel Romero en dos ocasiones.

Homenaje a Diego
Diego Maradona recibió ayer un homenaje de sorprendente producción audiovisual en la previa del debut argentino en la Copa América. La cancha fue utilizada como pantalla para el tributo a Maradona con un juego de luces impactante en coordinación con imágenes y audios emocionantes. El acto se cerró con palabras de Diego y la leyenda «1960-infinito».