miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Deportes Copa Libertadores: jornada dispar para los equipos argentinos

Copa Libertadores: jornada dispar para los equipos argentinos

Boca Juniors venció ayer 2-0 como visitante a Libertad en La Nueva Olla, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y trepó a la punta de su zona.
Eduardo Salvio marcó los dos goles de un encuentro que tuvo al Xeneize como dominador y dueño de las chances más claras para convertir.
A los 5 minutos de juego, Salvio disparó, el arquero Martín Silva despejó, Gonzalo Maroni definió contra el poste izquierdo y la pelota volvió a caerle a Toto, quien pasó de empezar a festejar el gol que no fue de su compañero a celebrar el suyo.
El segundo tiempo tenía solo tibias aproximaciones hasta que, a los 28, Salvio volvió a escapar de cara al gol, pero una vez más Silva se hizo fuerte en el mano a mano.
Boca ahora lidera el Grupo H con 7 puntos, seguido por Libertad, que tiene 6, y Caracas con 4. Completa las posiciones Independiente de Medellín, que perdió frente al elenco venezolano, sin unidades.

River rescató un punto.
River Plate, después de 190 días sin competencia por la pandemia de coronavirus, logró un empate valioso en Brasil con el 2-2 ante San Pablo en el estadio Morumbí, por el grupo D de la Copa Libertadores.
El volante Enzo Pérez y el defensor Fabrizio Angileri, ambos en contra, marcaron para San Pablo, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Álvarez anotaron para River en este encuentro jugado a puertas cerradas.
La previa del partido ofreció incógnitas sobre las posibilidades de River, porque acumulaba solo dos prácticas de fútbol ante un rival con 13 partidos en su liga.
Pero esa diferencia no pesó en el juego y River hasta pudo haber logrado una victoria que se le escapó en los minutos finales.
Más allá de haber tenido el éxito al alcance de la mano, el empate fue un buen resultado para River porque lo hizo de visitante ante otro grande de Sudamérica, que llegó con más rodaje.
River sumó en Brasil y demostró que está intacto a pesar de los 190 días de inactividad y algunas bajas en el plantel.
El próximo compromiso del club de Núñez será el 22 de septiembre en Lima cuando visite a Binacional, de Perú.
Ahora las posiciones quedaron encabezadas por Liga de Quito con seis puntos, River y San Pablo suman 4 y Binacional 3, al cabo de la tercera y última fecha de la primera rueda de la fase de grupos.

Derrota de Racing.
Racing Club cayó ayer 1-0 como local ante Nacional de Montevideo en el estadio Presidente Perón, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.
Gonzalo Bergessio, de penal, marcó el único gol del partido, que le dio la punta de la zona en soledad al Tricolor. Augusto Solari fue expulsado en el dueño de casa, que jugó con un hombre menos desde los 9 minutos del segundo tiempo.

Goleó Defensa.
Defensa y Justicia goleó anoche por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores con los goles marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min), alcanzando su primer éxito en la Copa Libertadores.