Copa Libertadores: Racing-River y Boca-Libertad

Un choque entre dos grandes argentinos como River y Racing, el duelo entre Boca y Libertad de Paraguay, más un choque con historia de Independiente y Santos de Brasil, fue lo más importante para los equipos albicelestes que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo en Luque, Paraguay; donde además quedó definido que un potencial Superclásico Boca-River se daría sólo en la final.
Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Gremio de Brasil, mientras que Atlético Tucumán se medirá con Atlético Nacional de Colombia. De todos los argentinos, sólo el Millonario, por haber ganado su grupo, definirá como local en la primera serie, en tanto que el resto terminará los cruces como visitante.
En la ceremonia también quedó definido el cuadro de la Fase Final, que alineó a cinco de los seis argentinos del mismo lado, y dejó solo a Boca junto a varios brasileños del otro sector.
El ganador de Boca-Libertad jugará en cuartos contra el vencedor de Flamengo-Cruzeiro, por la misma llave en la que se cruzarán Colo Colo vs. Corinthians y Cerro Porteño vs. Palmeiras. De toda esa llave saldrá un finalista.
Del otro lado estará la mayoría de los argentinos. El ganador de Racing vs. River se enfrentará en cuartos con el vencedor de Independiente vs. Santos, por lo que puede haber clásico de Avellaneda en esa instancia. Además se cruzarán los ganadores de Estudiantes-Gremio y Atlético Tucumán-Nacional. Y de allí saldrá el otro finalista.
Los octavos comenzarán el 7 de agosto y las finales serán el 5 y el 27 de noviembre.

Sudamericana.
También anoche se definieron los cruces de la segunda ronda de Copa Sudamericana. De los argentinos, el que peor suerte tuvo fue Colón de Santa Fe, que enfrentará al poderoso San Pablo de Brasil.
Además, San Lorenzo, dirigido por el Pampa Biaggio, enfrentará a Deportes Temuco de Chile, debutante a nivel internacional; Banfield chocará con Boston River de Uruguay; Defensa y Justicia contra El Nacional de Ecuador y Lanús frente a Junior de Barranquilla.
De esas series, solo el Taladro definirá como local. Los duelos comenzarán la semana del 17 de julio, mientras que las finales están programadas para el 5 y el 12 de diciembre.