Inicio Deportes Copa Libertadores: River perdió, pero clasificó

Copa Libertadores: River perdió, pero clasificó

Con angustia y en una noche para el olvido, River se clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a caer derrotado como local por 3 a 1 frente a Fluminense de Brasil, por la sexta y última fecha del grupo D.
El equipo de Marcelo Gallardo, todavía con algunas bajas por Covid-19, avanzó a la siguiente ronda como segundo, porque Junior no pudo imponerse ante el ya eliminado Independiente Santa Fe, con el que empató 0 a 0.
En el Monumental, el equipo carioca se fue en ventaja en el primer tiempo por 2 a 0 con los goles de Caio Paulista y Nene, a los 22 y 28 minutos, y pareció encaminar el triunfo y su clasificación, que comenzó a confirmarse con la expulsión de Jonatan Maidana, a los 22 del período final.
Sin embargo, el Millonario descontó a través de Federico Girotti, a los 40 del complemento, y le dio algo de esperanzas a un River que, si empataba, lograba el pasaje sin depender de nadie. Igualmente, en tiempo de descuento Yago Rocha marcó el tercer tanto visitante, casi al mismo tiempo que terminaba en cero el partido entre los colombianos, garantizando la clasificación angustiante de River.
Así, Fluminense cerró el grupo con 11 puntos y River Plate quedó con 9 (los dos clasificados a octavos); mientras que Junior cerró con 7 unidades (jugará la próxima instancia de la Copa Sudamericana) e Independiente con 3.
El club de Núñez venía de un «milagro» futbolístico, al haber superado a Santa Fe por 2-1 con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes, y ayer el propio equipo bogotano le dio otra mano con la igualdad ante Junior, que dejó pasar una chance inmejorable.
Así, el Millonario, al menos, completó el primer semestre con ese objetivo cumplido. Pero tendrá que mejorar para continuar más allá de octavos de final.

Goleó Racing.
También ayer, Racing goleó como local por 3-0 a Rentistas de Uruguay y se quedó con el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.
En el estadio Presidente Perón, con un césped muy deteriorado que influyó en el juego, Racing se impuso gracias a una noche inolvidable de Tomás Chancalay, autor de los tres goles. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron pese a jugar con uno menos desde los 16 minutos por la expulsión del juvenil Julián López.
La Academia ganó el grupo con 14 puntos y clasificó junto a San Pablo (11), que anoche goleó 3-0 a Sporting Cristal (4), que se metió en la Sudamericana.