Inicio Deportes Victoria de Boca por la Copa Libertadores

Victoria de Boca por la Copa Libertadores

Boca Juniors debutó anoche con una prometedora victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, de Bolivia, por la Zona C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz. Los juveniles mediocampistas Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, fueron clave en la victoria.
Con un muy buen planteo para contrarrestar al rival y a la altura de La Paz, Boca arrancó comenzó el partido ganando desde los 7 minutos, gracias al gol del delantero Sebastián Villa. Así, el equipo de la Ribera comparte la punta del grupo junto a Barcelona de Ecuador, que venció a Santos de Brasil por 2 a 0. En la próxima fecha Boca será local ante Santos, el próximo martes desde las 21.30.
Boca mostró una imagen más que interesante de cara a lo que se viene en el máximo torneo continental, dado que estuvo acertado para poder contrarrestar los efectos de la altura, tuvo en el once inicial a varios jóvenes surgidos de las divisiones inferiores. El equipo de Miguel Russo pegó primero y a los 6 el colombiano Villa elaboró una jugada personal sobre la izquierda, dejó a dos rivales desairados y definió con un zurdazo alto para darle el triunfo a su equipo.
Claro que para eso faltaban casi 85 minutos de juego, en la altura de La Paz y ante un rival que conocía el terreno y sus circunstancias. Boca apeló a un juego en bloque, con un mediocampo joven con Medina, Almendra, Varela y Obando, y ellos fueron el termómetro del partido y de lo que pudiera ofrecer el equipo de Russo.

Dos empates.
Por su parte, Racing consiguió sobre la hora un empate ante Rentistas en Uruguay en el estadio Centenario de Montivedeo. Fue 1 a 1 en su estreno en el Grupo E. El gol de la Academia lo marcó Juan José Cáceres de cabeza en el minuto 44 del segundo tiempo.
Salomón Rodríguez, en el minuto 41 del primer, tras recibir un perfecto pase en cortada de Agustín Acosta, dejar desairados a Nery Dominguez y Sigali, y definir tirándose al piso con un remate bajo y cruzado, había establecido la ventaja para el conjunto local.
Además, Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana y reciente ganador de la Recopa, empató 1 a 1 en condición de visitante ante Independiente del Valle en el marco de la primera jornada de la Copa Libertadores.
El Halcón fue de mayor a menor en el partido y en el segundo tiempo aguantó la embestida de los ecuatorianos que se fueron con todo en búsqueda de la victoria. Carlos Rotondi adelantó en el comienzo a Defensa y luego lo igualó Christian Ortiz para Independiente. En la segunda fecha, Defensa recibirá el miércoles 28 de abril a Universitario y un día antes, Palmeiras jugará en Brasil con Independiente del Valle.

River, en Brasil.
River comenzará hoy su camino en la Copa Libertadores visitando al Fluminense de Brasilen el marco del Grupo D, en el cual también se encuentran Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, ambos de Colombia.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Maracaná con arbitraje del chileno Roberto Tobar.
El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, no podrá contar con el delantero Matías Suárez, pero recuperará a los mediocampistas Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, que volverían al once titular. River formaría con Armani; Montiel, Díaz, Martínez o Maidana, Angileri; Palavecino, Pérez, De La Cruz; Alvarez, Beltrán y Borré.