Coria fue suspendido

ACUSACION CONTRA OTRO TENISTA ARGENTINO

El tenista Federico Coria, hermano de Guillermo Coria, fue suspendido por el TIU (Tennis Integrity Unit), acusado de no haber informado un hecho de corrupción en un torneo en 2015.
Según la sanción que dio a conocer el TIU en un comunicado, Coria no informó de “un enfoque corrupto en el torneo F17 ITF Futures en Sassuolo 2015”, y por ese motivo será sancionado ya que la Unidad de Integridad en el Tenis dice que cometió una “infracción” al no colaborar.
Esta noticia se conoció luego que Nicolás Kicker, quien estuvo integrando el equipo argentino de Copa Davis, fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final, por haber sido encontrado culpable de haber arreglado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015. De esta manera Kicker, número 84 en el ránking mundial, se expone a su expulsión del circuito profesional ATP.
Ante esta confirmación de Kicker y de Coria, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) emitió un comunicado: “Ante revelaciones preliminares sobre las sanciones producto de una investigación en el tenis internacional que involucra a algunos jugadores argentinos, la AAT tomó contacto directo con los jugadores para escuchar y conocer los casos. Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT se encuentra en Francia siguiendo de cerca el devenir del proceso”.
Y agregó: “El informe final con las conclusiones de los dos años de investigaciones del panel independiente anti-corrupción será publicado oficialmente el miércoles próximo. Hasta entonces, la AAT se concentrará en escuchar a los jugadores y estudiar y analizar la información oficial que le aporte la ITF”. (NA)