Inicio Deportes Corre Gino Bernardelli

Corre Gino Bernardelli

EN EL AUTODROMO DE LA PLATA

El santarroseño Gino Bernardelli disputará su segunda carrera de esta temporada de la Fórmula Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Bernardelli, que fue campeón de la Fórmula Renault Pampeana, se sumó a la Metropolitana en la novena fecha, que debió disputarse en un solo día debido a la pandemia del coronavirus. Con el equipo de Cristian Gobernatore de Eprom, el joven pampeano clasificó 16 y en la final terminó 12, un desempeño que lo dejó satisfecho teniendo en cuenta que hacía más de ocho años que no giraba en el trazado platense y más de dos años que no competía.
Gino viajó esta semana Rosario y desde esa ciudad partirá con destino La Plata para la carrera del fin de semana. Al monoposto se le realizaron algunas modificaciones en la puesta a punto teniendo en cuenta la opinión del piloto y la evaluación que realizó el ingeniero de pista, Ricardo Xammart.
Tras la octava fecha, Gino manifestó al equipo que en general el auto tuvo un excelente comportamiento, y lo único que notó fue una pequeña «ida de cola», un tema que inmediatamente se evaluó para mejorarlo.
«Gino cree que este fin de semana podrá luchas por los primeros lugares teniendo en cuenta la buena respuesta que tuvo el auto. A su vez sabe que hay que seguir trabajando», sostuvo ayer Fabio Bernardelli, el padre de Gino, que viaja hoy hacia La Plata para asistir en la pista.
Cabe señalar que el piloto de Alpachiri Rodrigo Ortegui retorna este fin de semana a la Fórmula Metropolitana, al igual que el bonaerense Gastón Bernatta y el santafesino Nicolás Cipolone.
La actividad en el Roberto Mouras inicia mañana con tandas libres, el sábado habrá clasificación y una final y el domingo, la segunda carrera.

Formula Pampeana.
La Fórmula Renault Pampeana confirmó que el 3 y 4 de julio disputará la primera fecha del año en el autódromo de la Ciudad de Pigüé, en donde se esperan alrededor de 10 pilotos.
De esta forma, la Fórmula vuelve al ruedo después de no haber podido arrancar el campeonato por falta de corredores.