Corre Matías Menvielle

TN EN CONCEPCION DEL URUGUAY

El macachinense Matías Menvielle, a bordo de un Chevrolet Corsa, disputará este fin de semana la quinta fecha puntable de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Menvielle llega a esta competencia ocupando el noveno lugar en las posiciones del campeonato, que tiene como líder al bonaerense Nicolás Posco.
El joven pampeano tuvo un gran comienzo en el inicio del certamen en Potrero de los Funes cuando ganó la carrera clasificatoria y después en la final fue segundo, para quedar en ese momento líder. Luego, en el Autódromo Provincia de La Pampa terminó decimocuarto, fue octavo en La Plata y abandonó en la pista de Neuquén.
“En Concepción del Uruguay tenemos la oportunidad de descontar en el torneo, el auto funciona muy bien, pero creo que estamos llegando al techo”, dijo Menvielle, al tiempo que agregó: “Lamentablemente las reformas reglamentarias no cumplieron con las expectativas que teníamos. Esperábamos junto al equipo un poco mas, como mínimo llegar a estar igual que las otras marcas”.
Menvielle explicó que su equipo trabajó en desarrollar al máximo el funcionamiento del motor del Corsa, para intentar equiparar la potencia de otras marcas de autos.
“Hicimos mucho sobre el motor y junto a Esteban Pou buscamos variantes en escapes y en la inyección para mejorar. Logramos algo más de potencia pero es poca para lo que queremos, el fin de semana nos estaremos midiendo y veremos dónde estamos parados. Ojalá podamos ser competitivos ya que el auto funciona muy bien”, indicó Menvielle.

El ránking.
Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) lidera las posiciones de la Clase 2 con 111 puntos, escoltado por Posco Nicolás (Fiesta Kinetic), con 111, Juan Pablo Pastori (Etios), con 89.5, Luciano Bucci (Fiesta Kinetic), con 85.5, Lepphaille Julián (Etios), con 83.5, Hugo Maximiliano Bestani (Clio), con 80.5, Gerónimo Nuñez (March), con 71, Tomás Bergallo (Clio), con 64, Juan Martín Eluchans (Etios), con 63.5, y Matías Menvielle (Classic), con 62.

Programa.
La actividad en el circuito de Concepción del Uruguay comenzará hoy con los entrenamientos de las clases 2 y 3. La Clase 2, además, ofrecerá la única tanda de clasificación, en tanto que mañana desde el mediodía se disputarán las series.
El domingo, la final de la Clase 2 será a las 12, mientras que la Clase 3 largará a las 13.