Inicio Deportes Corredor keniata ganó la maratón de Buenos Aires y batió récord

Corredor keniata ganó la maratón de Buenos Aires y batió récord

Evans Kiplagat Chebet, corredor keniata, se quedó con el primer puesto en la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires que se corrió hoy domingo por la mañana.

El competidor hizo un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 0 segundos, y batió el récord que había sido conseguido por su compatriota Saina Kipbemboi en la misma maratón pero el año pasado. Había marcado 2 horas, 5 minutos y 20 segundos.

Según informó el portal Infobae, el segundo, tercer y cuarto puesto también quedaron en manos de deportistas keniatas, que presentaron 11 representantes; siete hombres y cuatro mujeres.

En la categoría mujeres, la keniata Rodah Jepkoir Tanui obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 47 segundos y también batió el récord que había sido establecido el año pasado por otra mujer de Kenia.

El primer puesto de Sudamérica quedó en manos del paraguayo Derlys Ramón Ayala, quien corrió la maratón en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. En tanto que el primer argentino que cruzó la meta fue Joaquín Arbe, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 4 segundos. La performance del oriundo de Esquel lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, y le otorgó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que la mejor corredora argentina fue Daiana Ocampo, que terminó quinta en la general con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos; marca que le alcanzó para coronarse como campeona nacional y sudamericana.

La Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires es la más convocante de Latinoamérica y en esta edición, la número 35, se inscribieron más de 10.000 corredores.

Foto: diario26.com