Inicio Deportes "Correr en Bahía es una ventaja"

«Correr en Bahía es una ventaja»

MATIAS MENVIELLE DISPUTARA LA PRIMERA FECHA DEL TN

El Turismo Nacional (TN) disputará la primera fecha del campeonato 2020 entre el 21 y 23 de febrero en el renovado autódromo de Bahía Blanca, así lo dio a conocer el presidente de dicha categoría, Hugo Paoletti.
El macachinense Matías Menvielle confirmó ayer que estará presente en el arranque del TN con un nuevo Chevrolet Cruze de la Clase 3, que se está terminando de armar en Bahía Blanca.
«Correr en Bahía es una ventaja porque el auto se está terminando de armar en esa ciudad, y vamos a poder probar», dijo ayer Menvielle, mientras preparaba las valijas para viajar a dicha ciudad para ver de qué forma avanzan los trabajos en el Cruze.
El joven piloto dijo que su familia no se tomó vacaciones para trabajar pensando en la segunda temporada. «La idea es correr toda la temporada. Estamos ajustados con el presupuesto, pero pensamos que vamos a llegar».
Menvielle explicó que dentro de unos días el auto entrará a la cabina de pintará para luego ser armado. «Luego de estas etapas, queda ajustar todo y probar. Sabemos que después vienen los ajustes, poner a punto el chasis que no es tarea fácil».

Confirmación.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (Apat), Hugo Paoletti, visitó ayer el avance de las obras en el autodromo de Bahía Blanca, dónde confirmó que la primera fecha del campeonato de Turismo Nacional (TN) se realizará en esta ciudad del sur bonaerense del 21 al 23 de febrero venidero.
Paoletti visitó ayer al mediodía el autódromo Ezequiel Crisol ubicado en Aldea Romana para interiorizarse sobre el avance de las obras en el circuito.
Luego de la visita al escenario, y de una reunión mantenida con Adrián Saschrgorodovsky y Gustavo Altuna, integrantes del autodromo quedó confirmada la primera fecha del Campeonato Argentino 2020 a desarrollarse entre los días 21, 22 y 23 de febrero.
El 12 de diciembre de 2010 se llevó a cabo la última competencia del Turismo Nacional en el escenario bahiense.
En la Clase 2 fue el vencedor Adrián Percaz, quien compartió el podio con Matías Iseppi y Hanna Abdallah, mientras que en Clase 3 Pablo Piumetto se impuso sobre Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, quienes formaron el podio de aquella competencia.

Castellano.
Tras un año sabático, Jonatan Castellano vuelve a la Clase 3 del Turismo Nacional de la mano del equipo GC Competición, según lo publicado por la página de Campeones.
Su nueva etapa en la divisional comenzará el próximo 23 de febrero en Bahía Blanca. El de Lobería se subirá a un Ford Focus (probablemente el que dejo libre Julián Santero) y será compañero del cordobés Martín Chialvo, quien hará su debut en la categoría tras haber sido tercero en el último campeonato de TC2000.