Correr para concientizar

PRUEBA PEDESTRE Y CAMINATA EN EL PARQUE DON TOMAS

Bajo el lema “Y todos tenemos una razón para caminar”, este domingo, desde las 10, se disputará la segunda Correcaminata por el Alzheimer en el Parque Don Tomás de esta ciudad, organizada por Fundación Sinapsis, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa.
La actividad deportiva y recreativa, cuya inscripción será gratuita, fue anunciada ayer en una conferencia de prensa a cargo de los directores de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, y de la municipalidad de esta ciudad, Héctor “Tanque” Lorda. Además estuvieron presentes Daniel Mingroni, quien realizará la fiscalización, y Estefanía Carril, Ignacio Etchepareborda, Natalia Romero y David Acrich, en representación de Sinapsis.
La Correcaminata es parte de todas las actividades que se realizan por el Día Internacional del Alzheimer, que se conmemoró ayer y que tiene como fin tomar conciencia de una enfermedad que afecta a 47 millones de personas en el mundo y 500 mil en Argentina.
La prueba pedestre de 5 kilómetros se llevará a cabo en Don Tomás, con largada en el ingreso al parque por San Martín Oeste. Podrán participar personas de distintas edades, en damas y caballeros; y la actividad se complementa con una caminata recreativa hasta la Isla de los Niños.
Se otorgarán medallas a todos los que crucen la línea de llegada, serán premiados con trofeos los tres mejores clasificados y se les otorgará órdenes de compra. Y entre todos los participantes habrá distintos sorteos.
Almudévar sostuvo que es una satisfacción para el gobierno poder acompañar la Correcaminata por el Alzheimer. “Nosotros aportamos lo técnico, todo lo que está a nuestra alcance. Esta iniciativa es muy importante porque se está apoyando una actividad que tiene como propósito concientizar sobre una enfermedad”.
Lorda también destacó lo importancia para la municipalidad acompañar esta actividad deportiva, y que se pueda realizar en el Parque Don Tomás. El funcionario municipal también resaltó el hecho de poder trabajar junto a la dirección de Deportes de la provincia.

Inscripción y remeras.
Los organizadores dieron a conocer que inscripción será gratuita. Este trámite se puede realizar hasta el sábado a la tarde, en horario de comercio, en Farmacia Pampa, Corner y Librería Marinelli. Los atletas del interior pueden inscribirse en el mismo puntos de largada, desde las 8.
La organización repartirá de forma gratuita remeras para los primeros 400 inscriptos, que serán entregadas el mismo día de la carrera, desde las 8.

Compartir