Corrida atlética por las calles de General Pico

SE DISPUTARA LA DUODECIMA MARATON ANIVERSARIO

Centenares de piquenses participarán mañana de la duodécima edición de la Maratón Aniversario Ciudad de General Pico, que se desarrollará por las calles de esta ciudad a partir de las 9 y que estará organizada por el municipio local.
La ya tradicional prueba atlética se pondrá en marcha mañana frente al Palacio Municipal, y se desarrollará sobre la distancia de 10 kilómetros. También se llevará a cabo bajo la modalidad participativa en las distancias de 5.000 y 3.000 metros.
Las inscripciones que permanecerán abiertas hasta hoy al mediodía, se pueden registrar a través del sitio www.aniversariogp.com. Desde la organización indicaron que los atletas se podrán inscribir también de manera telefónica al 02302-435151 o de forma personal en la Dirección de Deportes, ubicada en calles 19 y 20. También remarcaron que la participación en la competencia es de carácter gratuito y que se les pedirá a los participantes, un alimento no perecedero, aunque ello no será excluyente para tomar parte de la prueba. Las donaciones serán entregadas a Red Solidaria, que las distribuirá entre las distintas instituciones que requieran de la ayuda.

Circuito.
Martín Villegas, coordinador del área de Deportes de la comuna local, dio a conocer el trazado de la prueba y demás detalles de interés para los participantes.
El funcionario municipal explicó que la prueba de mayor distancia partirá desde el municipio y en la calle 9 los competidores girarán hacia la izquierda hasta la calle 14, y luego doblarán hacia la derecha y circularán por esta arteria hasta la calle 3. Desde allí bajarán a la calle 12 donde retomaran la marcha tras doblar a la izquierda, hasta llegar a la calle 19. Luego avanzarán por esta calle hasta la 40 y desde allí, girarán otra vez a la izquierda, y bordeando la vía llegarán hasta la calle 115 por la que bajarán hasta la Avenida San Martín. Luego avanzarán hacia el norte hasta llegar al Cementerio Municipal, para emprender el regreso y terminar frente a la Municipalidad.
También informó que la mayoría de las inscripciones se cursaron a través de la página de internet, y que se espera poder superar los más de 700 competidores que tomaron parte de la edición anterior.
Desde la Dirección de Prevención y Convivencia se brindará en forma conjunta con la policía, la seguridad correspondiente dentro del ámbito urbano. En este sentido se les pidió a los automovilistas que tengan paciencia y circulen con precaución porque la Avenida San Martín va a estar cortada, durante el tiempo que dure la prueba, como así también las demás arterias involucradas en el trazado.

Antecedentes.
En la última edición se impuso el villeguense Walter Barreto, al establecer un tiempo de 34 minutos y 19 segundos para recorrer los 10 mil metros. El vencedor fue escoltado por Julio Rodríguez y por Diego Carrizo, En tanto, entre las mujeres, triunfó la local Andrea Camino, quien recorrió la distancia establecida en un tiempo de 44m14s. El podio femenino se completó con Cristina Vázquez y Celina Canillas.
En tanto, el año anterior en la prueba de cinco kilómetros, se impuso Matías Roldán, escoltado por Juan Cruz Cuello y por Juan María Gómez; y entre las mujeres triunfó Bianca Montiel, seguida por Macarena Alfonzo y por Eloise Luxmoore.

Compartir