Corrupción en el tenis: Kicker culpable de “arreglar partidos”

El tenista argentino Nicolás Kicker fue encontrado culpable de haber arreglado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015, por lo que se expone a su expulsión del circuito profesional ATP.

Kicker, actual número 84 del ranking mundial, fue informado de la noticia por la Tennis Integrity Unit (TIU), que además informó que el argentino fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final.

La acusación se basa en dos encuentros, uno en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año. Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto de apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación.

El tenista de 25 años venía de competir en el ATP de Lyon y se había bajado de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, por “motivos personales”. Kicker había sido parte también del equipo de Copa Davis por primera vez en su carrera, cuando Argentina superó a Chile por la Zona Americana 1 en abril pasado en San Juan. (NA)